Águila debuta con victoria en Liga CONCACAF

El Real Estelí de Nicaragua complicó al Águila durante 88 minutos, hasta que llegó el tanto de la victoria.
Enlace copiado
Águila debuta con victoria en Liga CONCACAF

Águila debuta con victoria en Liga CONCACAF

Enlace copiado
El Águila enfrentó al Real Estelí de Nicaragua en su primer examen de la Liga CONCACAF y logró una victoria por la mínima, con un gol al minuto 88.

El equipo emplumado necesitaba una victoria para llegar con margen de maniobra al segundo partido de la serie que cerrará el 8 de agosto, en el estadio Independencia de Nicaragua.
 
Bajo la dirección del técnico Jorge Casanova, el Águila espera superar esta primera ronda y marcar un buen regreso al torneo regional.

El equipo emplumado hizo contrataciones con la idea de dar mejor pelea en el torneo local y el regional. Llegaron al nido migueleño para esta temporada el panameño Richard Dixon y el colombiano Yair Andrés Ibargüen Murillo para reforzar la zona baja. En la línea de ataque las opciones son Josué Odir Flores, Javier Lezcano y David Rugamas.

Pero fue un hombre de la casa, el volante Víctor García, quien se convirtió en figura al minuto 88, al anotar el único gol, que evitó un papelón de los migueleños a nivel regional.

EL JUEGO, CERRADO
El partido no tuvo un claro dominador en los primeros 15 minutos, aunque el Águila intentó tomar el control del balón e hizo un par de aproximaciones sin mayor claridad.
 
Lo mejor del cuadro salvadoreño fue un remate de cabeza del paraguayo Javier Lezcano, al minuto 33, que logró sacar el portero Henry Maradiaga.
 
El equipo nicaragüense fue cauto, pero en cada recuperación de balón puso en aprietos al Águila incluso estuvo cerca de anotar, al 27, con un disparo de Carlos Chavarría en una buena maniobra individual que terminó en un disparo por encima de la cabaña de Walter López.

El 0-0 dejó rostros serios en el Águila que regresó de los camerinos con mejor disposición y estuvo cerca de anotar, al '46, con un disparo de James Cabezas que besó el poste. El equipo salvadoreño también contó con un mano a mano de Cabezas en la que se lució el portero del Estelí.

El rival también pudo llevarse la victoria con un remate de Sebastián Acosta sobre el minuto 78 que estremeció el poste horizontal.

Por suerte para los salvadoreños, al minuto 88 apareció Víctor García, quien desde atrás llegó al área para conectar con un centro desde la izquierda y marcar el 1-0.

 
 

El gol de Víctor García que le dio la victoria al Águila 1-0 sobre el Real Estelí.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

Estas fueron las alineaciones titulares:
 

Lee también

Comentarios

Newsletter