Loading...

Águila derrota a Limeño por la mínima y sigue liderando el Clausura

El cuadro emplumado volvió a sumar tres puntos en el torneo y se mantiene en lo más alto de la tabla mientras que Limeño no pudo recortar distancias con Santa Tecla en la parte baja de la acumulada. 

Enlace copiado
Águila derrota a Limeño por la mínima y sigue liderando el Clausura

Águila derrota a Limeño por la mínima y sigue liderando el Clausura

Enlace copiado

Águila se impuso por la mínima ante el Municipal Limeño (1-0) con un gol de Yan Maciel en el estadio Juan Francisco Barraza, por lo que aseguró una jornada más el liderato de la tabla con 30 puntos, y de paso no permitió que el conjunto cuchero acortara la distancia con el Santa Tecla en la acumulada. 

Y es que tras la derrota de Santa Tecla en Tierra de Fuego, una victoria de Limeño en el Barraza lo ponía a seis puntos de distancia. Sin embargo, el Águila siguió con su buen momento de liga y alcanzó su cuarta victoria en casa e hiló su octavo partido sin perder. 

Un partido intenso desde los primeros minutos en donde el Águila buscaba seguir con el buen estado de forma y de paso conservar el liderato del Clausura, mientras que por el lado de Municipal Limeño intentaba ganar para no dar tregua en la lucha por no descender. 

El Municipal Limeño dejó mejor sensaciones que el Águila en el primer tiempo. Los cucheros fueron valientes y metieron en problemas al conjunto local, sin embargo no lograron anotar. 

El cotejo fue abierto. El Municipal Limeño jugó sin complejos en el Barraza luego de saber de la derrota del Santa Tecla ante Jocoro en Tierra de Fuego donde una victoria podría acostar la distancia a seis puntos con el conjunto esmeralda. 

Los de Carlos Romero atacaban constantemente sobre la portería de Benji Villalobos. Javier Lezcano meriodaba el área pero en dos ocasiones fue sorprendido en fuera de juego. 

Pero al atacar de manera constante, el Águila aprovechaba para generar peligro por medio del contragolpe. Así al minuto 13 Santos Ortiz dejó en buena posición a Kevin Melara por la derecha, pero al no contar con el perfil requerido, no logró culminar la jugada cuando tres de sus compañeros esperaban en el otro lado del área su oase a gol. 

POLÉMICA

Al minuto 16 se registró una jugada polémica en el Barraza. En el área del Águila, una balón de Javier Lezcano tocó la mano de Lizandro Claros, pero el central Iván Barton decidió no señalar penalti pese a los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico del Municipal Limeño. 

Minutos después, sobre el 23', el Águila reclamó una supuesta mano de Carlos Arévalo en el área tras un cabezazo de Edgar Medrano, pero nuevamente Barton fue contundente en su decisión de no señalar la pena máxima. 

El cotejo también fue emocional. Sobre los primeros 30 minutos tanto Águila, como el Municipal Limeño contaban con tres jugadores amonestados con tarjeta amarilla. 

FUERA DE JUEGO 

Los reclamos del banquillo del Municipal Limeño estallaron nuevamente luego que Javier Lezcano lograra vencer a Benji Villalobos sobre los 29 minutos, pero el atacante paraguayo de nuevo fue encontrado en posición adelantada. 

La recta final del primer tiempo dejó las cuestiones parejas para ambos partidos. 

SEGUNDO TIEMPO 

En la parte de complemento, el Municipal Limeño se aventó a buscar el gol y casi logra su objetivo. A los 47 minutos Javier Lezcano se quitó la marca de tres contrincantes, entró al área y cuando disparó de izquierda, su tiro fue bloqueado por una barrida Moises García. 

Tras el aviso de Limeño, el Águila reaccionó sobre el minuto 50, cuando en una introducción de Yan Maciel por el borde del área, el brasileño sacó un izquierdazo que se coló sobre la esquina inferior izquierda de Malgarejo. El Barraza celebró el primero de la noche. 

Pero el espíritu luchador del Municipal Limeño no se terminaban y seguía buscando el resultado. No obstante, el Águila dejó claro que al dejar los espacios abiertos, aprovecharía. 

Sobre el 57, el lateral derecho Kevin Melara protagonizó una galopada por la izquierda en una auténtica contra que comenzó de las manos de Benji Villalobos. Melara se quitó la marca de Marvin Morales y tiro un centro por bajo que pasó por todo el ancho de la cacha para Santos Ortiz, que estaba dentro del área, sin embargo el lateral no aprovechó su posición y perdonó. 

FALLO GARRAFAL DEL ÍNTER

El Municipal Limeño lamentó un fallo garrafal de Edwin Sánchez a los 63 minutos.

Literalmente "el Inter" perdonó ante un Benji Villalobos en el suelo tras tapar un disparo potente de la zurda de Kevin Sagastizado, pero Sánchez la mandó hacia afuera con la portería vacía.

Con el resultado a su favor, Agustín Castillo fue el primero en realizar modificaciones en su once. Los seleccionados Kevin Santamaria y Jairo Henríquez ingresaron para refrescar al Águila y conservar el marcador.

También el partido fue la ocasión para el debut oficial de Léster Blanco, atacante salvadoreño que volvió a la liga salvadoreña tras su paso por la segunda división de Tailandia, pero fue expulsado a los cinco minutos de haber entrado tras un cruce con Yosimar Quiñónez.

El Águila enfrió el encuentro hasta lo último y ganó nuevamente en el Barraza para seguir líder.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines