Lo más visto

Más de Deportes

El Once deja el sótano de la acumulada y es nuevo líder

Los migueleños vencieron a un Tecla que sigue sin ganar y es sotanero, en juego a estadio vacío, mientras que el liderato es del Once, que batió a El Vencedor y le quitó su invicto.

Enlace copiado
El Once deja el sótano de la acumulada y es nuevo líder

El Once deja el sótano de la acumulada y es nuevo líder

Enlace copiado

En un partido con ambiente inusual, el Águila venció por 1-0 al Santa Tecla en un choque a estadio vacío, mientras que el liderato del torneo pertenece ahora a 11 Deportivo, que de paso se despidió de la zona de descenso directo

El cuadro migueleño se midió a un Tecla apagado, último en la tabla y con su sexta oportunidad fallida de levantar cabeza.

Un tanto de Nicolás Muñoz en la segunda mitad permitió a los aguiluchos superar en el score a su rival perico, que tuvo pocos argumentos y no generó mayores problemas en la meta de Benji Villalobos. 

Con el triunfo, el Águila ya es cuarto clasificado en la tabla general. Mirá todas las posiciones acá

Por su lado, el 11 Deportivo es el nuevo líder del torneo Clausura tras vencer por la mínima a El Vencedor, en el Sergio Torres de Usulután, con lo que logró 13 puntos y desplazó de la cima a Independiente, que el sábado llegó a 12 unidades.

Asimismo, el Once deja el sótano de la acumulada y llega a 27 unidades, una más de las que tiene el Jocoro, que no pasó de un 2-2 en Santa Rosa de Lima ante Limeño.

El Águila venció en este partido sin público a los pericos, en un choque gris en la primera parte, con poco fútbol en las áreas y varios golpes. 

Santos Ortiz, por una dura entrada, se llevó la primera cartulina amarilla.

Llegaron dos centros seguidos al área tecleña y el Águila estuvo cerca de sorprender. Primero, Dautt atajó con buena estirada un cabezazo que se colaba en el superior izquierdo y luego Vizcarra mandó al travesaño su toque de cabeza.

Luego le tocó al Tecla avisar desde la misma vía, y con uno de los jugadores de menor estatura. Wilma Torres cerró un centro de derecha a izquierda, pero la tocó a un costado.

En la reanudación, Wilfredo Cienfuegos tuvo la opción más clara en el marco aguilucho, tras un centro raso desde el sector derecho, pero el volante de banda no pudo dar dirección a marco a su disparo. Después Messina movió a su equipo, con el ingreso de Joaquín Vergés por Víctor García.

A los 78 minutos, Nicolás Muñoz le dio la ventaja a los emplumados, tras un balón enviado desde la derecha y el panameño-salvadoreño la ajustó al palo derecho. 

Así festejó el veterano ariete.

Tuvo ocasión para empatar el Tecla con un rápido remate de Aimar, atajado por Benji, sobre los 84. Los tecleños, aparte de esa llegada, realizaron poco en la zona defensiva alada. Y el Chino Vizcarra se fue amonestado por hacer tiempo a abandonar la cancha. 

No alcanzó para más en el Barraza y los migueleños ganaron. "Lástima que fue a estadio vacío pero sacamos un triunfo importante. Eso era lo más importante, buscamos el marco rival y tuvimos méritos", valoró Gilberto Baires. 

FORMACIONES

ÁGUILA
22 Benji Villalobos
14 Edwin Lazo
4 Fredy Espinoza
28 Andrés Quejada
24 Kevin Berríos
12 Santos Ortiz
21 Marlon Trejo
27 Gilberto Baires
11 Víctor García
7 José Vizcarra
23 Nicolás Muñoz
DT: Daniel Messina

SANTA TECLA
1 Alejandro Dautt
32 Gerardo García
2 Rodrigo de Brito
5 Álex Mendoza
35 Wálter Torres
21 Wilma Torres
19 Álvaro Lizama
8 Rodrigo Rivera
11 Juan Aimar
7 Wilfredo Cienfuegos
22 Ricardo Ferreira
DT: Osvaldo Escudero

El partido que definía al líder del torneo Clausura 2020 fue en Usulután y la balanza se inclinó a favor de la visita. Tabudos y fronterizos tenían la oportunidad de despegarse uno del otro y fue el cuadro fronterizo el que ganó y de paso mandó a la tercera casilla al cuadro de Nelson Ancheta. Además, el Once deja el descenso y desplaza del penúltimo puesto a Jocoro.

Partido igualado en la posesión de balón, con ambas oncenas peleando el dominio de balón en la zona media aunque los locales estuvieron cerca de cantar el primero de no ser porque Luis Copete sacó de la línea un remate globeado de Ramón Rodríguez.

Luego fue el turno para que probara Kevin Menjívar, de larga distancia, pero Almeida solo observó el tiro desviado. Y también se animó dentro del área el joven zaguero de los ahuachapanecos, pero volvió a rematar fuera de los tres tubos. 

Llegó la respuesta de los pupilos de Nelson Ancheta y Neimer Miranda, colombiano que precisamente llegó procedente del Once, sacó un riflazo que asustó al sector defensivo de los tanques. 

Finalmente se puso arriba el Once, sobre los 45+2 y mediante un tiro de penalti bien ejecutado por Marco Granados, quien batió a Almeida sobre su poste izquierdo. 

Así fue la definición de Granados:

En la segunda mitad, Jhon "Tractor" Machado se animó a lanzarse y ejecutó una vistosa chilena, pero su tiro salió desviado de la meta de Yimmy Cuéllar. Volvió a probar el cafetero a los 73, con un tiro que no tuvo direccion, para sonrisa de los pupilos de Juan Cortés.

Antes, los tabudos tuvieron esta en pies de Ever Rodríguez. 

FORMACIONES

EL VENCEDOR
24 Joel Almeida
2 Alexis Maravilla
20 Eduardo Vigil
5 Reynaldo Aparicio
4 Bladimir Osorio
22 Ever Rodríguez
7 Ramón Viera
14 Fabricio Alfaro
21 Ramón Rodríguez
23 Neimer Miranda
9 Jhon Machado
DT: Nelson Ancheta

11 DEPORTIVO
1 Yimmy Cuéllar
4 Óscar Almendáres
12 Raúl González
30 Luis Copete
27 Kevin Menjívar
16 Marvin Morales
6 Wálter Chigüila
7 Edgar Solís
14 Elvin Alvarado
17 Marco Granados
9 Jeison Quiñónez
DT: Juan Cortés

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines