Loading...

Águila empata de visita ante Once Deportivo

Tras ir perdiendo 2-0 en Ahuachapán, Águila rescató el empate con ayuda de David Rugamas y el argentino Nicolás Martínez.

Enlace copiado
Águila empata de visita ante Once Deportivo

Águila empata de visita ante Once Deportivo Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

Águila y Once Deportivo empataron a dos goles en el Arturo Simeón Magaña en el inició del Apertura 2021, en un vibrante duelo donde los occidentales no aprovecharon el doblete del colombiano Edgar Medrano y otorgaron un empate gracias a las anotaciones de David Rugamas y Nicolás Martínez a 10 minutos del final.

Ambos equipos mostraron nuevos rostros dentro de sus planteles en comparación al torneo anterior.
Los locales hicieron debutar al uruguayo José Miguel Barreto, al portero William Torres, al polivalente Enner Orellana y el retorno del unionense Brayan Paz a las canchas tras superar su lesión de rodilla que lo privó jugar el Clausura 2021.

Mientras que Águila debutó a cuatro de sus nuevas piezas para esta temporada, entre ellos al brasileño Lucas Ventura. También los nacionales Moisés García, Lizandro Claros y el seleccionado Jairo Henríquez sumaron también sus primeros minutos como aguiluchos.

Los primeros minutos fue de tanteo, para conocerse, aunque Águila presionó más la zona sur defendida por los ahuachapanecos donde el portero William Torres salvó dos veces su portería en los primeros siete minutos de juego donde los orientales cobraron tres tiros de esquina con cierto peligro.

Pero Once Deportivo perdonó al Águila al 10' cuando una jugada iniciada por el colombiano Medrano donde se asoció con Brayan Paz dejó al atacante oriental solo ante la salida de Villalobos, pero su remate a portería salió pegado del poste derecho de la portería norte de forma milagrosa.

Águila respondió un minuto después cuando Nicolás Muñoz falló su primer chance claro de gol en el partido al mandar la pelota cerca del poste derecho cuando Guardado salió para achicar su remate a gol.

El partido entró en una dinámica enorme donde los dos porteros comenzaron a multiplicarse, ejemplo claro fue que Benji Villalobos salvó su portería ante el remate a portería de Kevin Menjívar para conceder el primer tiro de esquina para los locales.

Poco a poco el dúo entre Gerson Mayén y Jairo Henríquez comenzó a crear fútbol ofensivo que metió en problemas a la zona baja de los occidentales.

Pero ese dominio aguilucho era estéril ya que pese a su mayor proyección ofensiva fue el Once Deportivo quien pegó primero a cinco minutos del final del primer tiempo.

El colombiano Edgar Medrano tomó la pelota cedido por Cartagena justo comenzando la parcela naranja y negro y con velocidad y gambetas se quitó a todo jugador rival que lo enfrentó, incluyendo al portero Villalobos quien salió buscando achicar su ángulo de tiro pero no pudo y debió aceptar el primer gol ahuachapaneco de forma sorpresiva.

Águila buscó reaccionar y por ello adelantó sus filas, acción que aprovechó de nuevo el colombiano Medrano ante la pasividad de la zaga oriental para anotar el 2-0 a favor de los ahuachapanecos con un remate de derecha dentro del área mayor tras quitarse su marca y vencer a Villalobos con un tiro cruzado.

Así terminó el primer tiempo, con Águila dueño de la pelota pero con un Once Deportivo súper efectivo.

REACCIÓN EMPLUMADA
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de David Rugamas por Claros como el único movimiento táctico en las filas aguiluchas a fin de acortar distancia en el marcador.

El cafetero Medrano seguía encendido dentro del campo de fuego ya que en los primeros dos minutos de juego provocó dos acciones claras de gol que su equipo no pudo celebrar.

Primero cuando su remate de zurda salió cerca del palo mayor de la portería de Villalobos al rematar desde fuera del área mayor y posteriormente asistir de manera enorme a Boris Morales dentro del área y que el jugador chalateco desperdició.

Cristian Domizzi debutó con un empate ante Once Deportivo. Foto: Julio Umaña.

Fiel a su filosofía, el argentino Cristian Domizzi se mantuvo con un fútbol frontal al oxigenar su ataque con la llegada de su paisano Nicolás Martínez y del unionense Santos Ortiz por el goleador Nicolás Muñoz y el brasileño Ventura.

Pero el técnico Carlos Romero de los occidentales no se quedó atrás al sacar al santaneco Carlos Arévalo e incluir en su medio campo a Diego Ascencio a fin de reforzar la marca en su volantía.

Águila seguía intentando remontar en el marcador pero carecía de ese último toque para abrir la sólida defensa occidental, especialmente con el arribo de Julio Sibrián en lugar de Menjívar.

Romero no quería sorpresas y fue por ello que mandó sus últimos tres cambios a la cancha con el ingreso del jamaicano Craig Foster y de los nacionales Ever Flores y Enrique Contreras con la idea de sorprender a la zaga migueleña.

La salida de Kevin Melara para darle chance al brasileño Yan Maciel en los últimos 15 minutos de juego hizo que Domizzi  arbitraje su parado táctico al bajar a Henríquez a la zaga izquierda.

Pero los intentos ofensivos de los emplumados encontró por fin eco a siete minutos del final cuando David Rugamas anotó al rematar solo a portería ante la asistencia del argentino Nico Martínez para darle esperanza a la afición naranja y negro de firmar al menos el empate.

Los cuatro minutos que concedió el juez  Gérman Martínez fueron suficientes para que los aguiluchos lograrán el gol del empate cuando un centro de Santls Ortiz desde la banda derecha encontró al gaucho Martínez sin marca para cerrar la pinza y firmar el 2-2 con justicia.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines