Águila es campeón de reservas

Le ganó al Alianza con pizarra de 2-1 y se agenció el título de la categoría.
Enlace copiado
Águila es campeón de reservas

Águila es campeón de reservas

Enlace copiado
SAN SALVADOR. En el Clausura 2016 EL Águila se convirtió en piedra de tropiezo deL Alianza. Primero en categoría mayor, donde lo dejó fuera de la final tras vencerlo en semifinales. Luego en la reserva, donde el plantel emplumado le endosó una derrota por 2-1 en la final.

Hoy los emplumados no tuvieron su mejor fútbol, pero sí fueron prácticos para celebrar, de la mano del técnico Marvin "la Perica" Benítez.

El equipo albo fue mejor en el primer tiempo. Generó dos claras opciones a gol con Marvin Marquez y Carlos Herrera, pero faltó puntería en sus llegadas. Luego Herrera marcó, pero la árbitro central, Miriam León, determinó que en esa jugada hubo falta al portero del equipo emplumado, Jorge Zelaya, y anuló la diana.

Pero tener más el balón y presentar mejor idea de juego no fue suficiente para los capitalinos. El Águila logró ponerse en ventaja al minuto 39 con tanto de Armando Romero, quien cobró un penalti con precisión para poner en ventaja a su equipo por 1-0.

Para la segunda parte, el equipo blanco volvió a tener la pelota. Mantuvo su idea, basada en el buen trato a la pelota. Nolasco y Márquez se juntaban bien en ataque para generar llegada al arco del plantel emplumado.

Pero fue hasta el minuto 56 cuando el conjunto capitalino pudo empatar el juego, tras el cobro de un penalti de Anthony Roque. El capitán del equipo paquidermo engañó al portero Jorge Zelaya en el cobro. Fue merecido para el plantel albo, que había sido más en el juego en cuanto al volumen de juego.

Pero la alegría duró poco para los albos. Al 63', llegó el segundo tanto de los emplumados. Romero aprovechó que el portero albo, Pedro Medrano, estaba salido, para poner el 2-1 y marcar su segundo tanto del juego. El atacante aguilucho bombeó la pelota y la puso lejos de las manos del cancerbero aliancista.

El segundo tanto de los emplumados caló hondo en los ánimos del equipo blanco y aunque los elefantes intentaron el empate sobre el cierre, el esfuerzo no fue suficiente para empatar. El Águila levantó el título de campeón.

Tags:

  • primera division
  • reservas
  • el salvador
  • aguila
  • alianza
  • clausura 2016
  • final clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter