Lo más visto

Águila es el gran ganador de la jornada 13

Nicolás Fagúndez, del Águila, volvió a marcar en un tiro libre y le dio los tres puntos al Águila ante el Limeño. Reviví aquí el gol.
Enlace copiado
Águila es el gran ganador de la jornada 13

Águila es el gran ganador de la jornada 13

Enlace copiado
El Águila cerró una semana perfecta con una nueva victoria. Este domingo se impuso 1-0 al Municipal Limeño, contando nuevamente con un inspirado Nicolás Fagúndez, que marcó en una jugada estadionaria.

El empate entre Alianza y FAS, ayer, dejaba posibilidades para que el Águila diera alcance a los santanecos en la tabla.

Pero el partido en el Cuscatlán era una prueba de fuego para los emplumados. Tras el levantón conseguido ante el Alianza entre semana, con una victoria por 2-0, los de San Miguel tenían la misión de mantener su nivel.

Se encomendó otra vez Edgardo Malvestitti a un Nicolás Fagúndez, que aparecía detrás del único delantero, Ignacio Flores, para liderar el juego. Por las puntas le apostó a Wálter Lizama e Isidro Gutierréz, para generar presión.

Fagúndez intentó temprano con un cobro de falta que esta vez topó en la barrera y Limeño anunció dos veces también en los primeros 15 minutos.

La jugada de mayor peligro, y de polémica, la protagonizó Benji Villalobos, al sacar sobre la línea un tiro del Limeño. En las repeticiones televisivas parevía que la pelota entraba, pero el árbitro dijo que no.

SEGUNDO TIEMPO
El empate no duraría mucho en la segunda parte. Se rompió con un golazo de Fagúndez, que anotó nuevamente en un tiro libre.

El uruguayo, hoy un poco más sobre el costado izquierdo pero siempre al borde del área, conectó de manera maestra con el esférico y lo puso en el rincón superior derecho de la meta que cuidaba Rafael Lucha. Fue el 1-0 al minuto 49.

Mauricio "Tuco" Alfaro, técnico del Limeño, se jugó rápidamente todas sus cartas y envió los tres cambios antes de los 65 minutos. Incluso, se arriesgo dándole minutos al uruguayo Jesús Toscanini, que una noche antes había tenido fiebre.

Y la jugada le salió precisamente mal. Toscanini, débil, se lesionó en una incursión al área emplumada y el LImeño tuvo que jugar con uno menos los últimos diez minutos.

Así, el Águila sufrió menos apuros para defender el 1-0. Estuvo cerca de marcar otro gol, pero Lucha tuvo una buena tarde y evitó algo peor.

Los tres puntos se quedan en el nido, con Fagúndes otra vez como protagonista.

ALINEACIONES

ÁGUILA: Villalobos; Castro, Romero, Valoyes, Umanzor; Rugama, Lizama, García, Gutiérrez, Fagúndez; Flores.

LIMEÑO: Lucha; Quintanilla, Melgar, Orellana, Valladares; López, Zúniga, Galdámez, del Giorno; Alfaro y Viveros.

En otros encuentros de la jornada, el Dragón venció 2-1 al Isidro Metapán en el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, y consiguió la segunda victoria del Apertura 2016.

El conjunto mitológico selló la victoria con un tanto a los 92+2' de Kenroy Howell, después de que los metapencos habían emparejado a través de Marvin Monterrosa el gol inicial de Gustavo López. 

Mientras que el Sonsonate hizo negocio en el estadio Gregorio Martínez y empató 2-2 ante el Chalatenango. El conjunto cocotero fue claro dominador en el duelo y finalmente sacó un resultado que le sirve para mantenerse entre los primeros ocho clasificados del torneo. 







Tags:

  • limeño
  • aguila
  • metapan
  • dragon
  • chalatenango
  • sonsonate
  • apertura 2016
  • primera division

Lee también

Comentarios