Águila es líder

Los emplumados derrotaron a Pasaquina y son líderes en solitario a espera del resultado de Juventud Independiente ante Sonsonate.
Enlace copiado
Águila es líder

Águila es líder

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El primer gol del puertorriqueño Héctor Ramos como jugador de Águila, a doce minutos de terminar el partido ante Pasaquina, en el estadio Ramón Flores Berríos, sirvió para dejar a Águila como líder momentaneo en la tabla de posiciones. Los emplumados llegaron a 14 puntos y solo les queda esperar el resultado entre Sonsonate y Juventud Independiente para confirmar su liderato en solitario.

El Pasaquina marcó el ritmo del partido en los primeros minutos, por su parte, el Águila mostró mucho orden en el mediocampo con René Gómez destruyendo el juego ofensivo del Pasaquina e Ibsen Castro perfilando a los emplumados por la banda derecha.

A los 8', el cafetero Jimmy Valoyes se sumó al ataque para el cobro de un tiro libre desde la frontal del área. Valoyes se elevó al segundo piso, pero su cabezazo se fue desviado sobre el travesaño de la portería de los burros.

La insistencia de los emplumados obligó a que el ariete Neymer Miranda retrocediera un par de metros a la franja central para intentar entrar en contacto con la esférica, mientras Manuel Lucero se enfocaba en la ofensiva.

Aunque el Águila dominaba el ritmo del juego, la primera ocasión de peligro la tuvo el Pasaquina. Al 12', Yuvini Salamanca sacó un pase filtrado a las espaldas de la zaga negronaranja, el balón llegó hasta Lucero, quien sacó un disparo raso y terminó en el fondo de la red, pero el tanto no fue validado por aparente fuera de juego del atacante foráneo de los burros.

En el segundo tiempo la novedad se dio en las filas del Águila, ya que el excalero Hector Ramos hizo su ingreso para debutar con los emplumados en el arranque de la parte de complemento y sustituyó a Bryan Paz; mientras que en Pasaquina Manuel Lucero salió y dejó espacio para que ingresara Gustavo Guerreño.

Los burros buscaron abrir el marcador al 52' con una llegada de Neimer Miranda pero el balón terminó chocando en el costado externo de la portería. Un minuto después, Héctor Ramos buscó hacer daño en el área de Pasaquina con un balón aéreo que mandó Nicolás Muñoz y que terminó desviado con el cabezazo del puertorriqueño.

La llegada de Ramos ayudó al Águila a tener más presencia en el frente de ataque, sin embargo, la defensa de los locales consiguió hacer frente y mantener la portería a cero.

Al minuto 78 Héctor Ramos definió el resultado del juego cuando recibió un pase por parte de Santos Ortiz y realizó un tiro rasante que Walter López tapó , pero el remate volvió a quedar en posesión del puertorriqueño, quien conectó con el balón y lo mandó al fondo ante los intentos de la defensa por despojarlo de la pelota.

ALINEACIONES:

Pasaquina: Arévalo; López Valladares, Orellana, García Guevara, Romero; Salamanca, Sagastizado, Álvarez, García Hernández; Lucero y Miranda.

Águila: Villalobos; Umanzor, Valoyes, Romero, Castro; Trejo, Torres, Lizama, Rugama; Muñoz y Paz.

Tags:

  • aguila
  • pasaquina
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter