Lo más visto

Águila finaliza el Apertura 2017 con dos meses de atraso salarial

Jugadores y cuerpo técnico confirmaron que aún les deben dos meses en concepto de salarios. Estos son los detalles que contaron ahora.
Enlace copiado
Águila finaliza el Apertura 2017 con dos meses de atraso salarial

Águila finaliza el Apertura 2017 con dos meses de atraso salarial

Enlace copiado

La plantilla del Águila cerró las labores deportivas en el Apertura 2017 con una eliminación en cuartos de final ante FAS, pero en la parte financiera quedó pendiente de saldar dos meses de salario, correspondientes a octubre y noviembre. 

James Cabezas, delantero colombiano del Águila, reconoció la situación y aseguró que la dirigencia les ha dicho que espera saldar el impago lo más pronto posible. 

"Hay una pequeña deuda todavía con el equipo, que asciende a dos meses y lo que va de este mes. Los directivos han dicho que esperan solventarlo lo antes posible y que tengamos un poco de paciencia. Creo ellos están trabajando para eso y nosotros confiamos en eso", afirmó el cafetero. 

De igual manera, Josué Odir "el Chino" Flores, volante emplumado, externó su reacción al respecto y aseguró que la deuda está pendiente, aunque dijo que eso está en segundo plano por el momento. 

"De que nos deben nos deben. Pero en estas circunstancias no es necesario hablar tanto de la directiva, sino asumir nuestras responsabilidades. Yo en lo personal la asumo. Tal vez en estos días sí o sí se pueden buscar soluciones", aseguró Flores. 

La situación de impago también es igual para el cuerpo técnico emplumado, que también confirmó que tiene el mismo atraso salarial que los jugadores. 

"Nosotros también estamos igual que los jugadores. Pero creo que las deudas no afectaron hoy. El equipo le jugó de igual a igual a FAS. Si vos ves cómo jugó el equipo, no ves el problema económico", afirmó Osvaldo Escudero, técnico del Águila. .

"Ves un equipo que jugó de mitad de cancha hacia adelante. Sí no hay que esconder que hubo problema, pero llegamos a estas instancias jugando fútbol", manifestó Osvaldo Escudero, agregó. 

LA DIRIGENCIA ESTÁ EN TRÁMITES
Por su parte, la dirigencia emplumada dijo estar pendiente de la problemática y aseguró que están haciendo los trámites correspondientes para saldar la deuda, pese a que no especificó una fecha para solucionar la situación. 

"Águila nunca ha dejado de pagarle un cinco a los jugadores. Con todos ellos la junta directiva se va a reunir y van a hacer los pagos y los arreglos correspondientes. Nosotros gracias a Dios, hemos levantado la cabeza. Hemos pasado momentos bien difíciles", apuntó Pedro Fausto Arieta, presidente corporativo de Águila. 

Arieta aseguró que el equipo ha caído en impagos en este torneo debido a la poca asistencia de público en el Juan Francisco Barraza, desde que se cambió el horario para jugar de día en lugar de noche, por la falta de iluminación del recinto deportivo, tras su remodelación. 

"Este torneo hemos jugado sin energía eléctrica y nuestra afición está acostumbrada a jugar y ver al Águila de noche. Los problemas que tuvimos con la defensa, que no fueron las personas o que nosotros hubiéramos querido. Hay una sumatoria de cosas que han venido a desatar esto", afirmó el dirigente emplumado. 

Tags:

  • Águila
  • FAS
  • Liga Mayor de Fútbol
  • Deuda económica
  • Dirigentes

Lee también

Comentarios