Lo más visto

Águila fue eliminado de la Copa El Salvador y FAS clasificó sufriendo

FAS ganó en penaltis al Comalapa y avanzó a semifinales, mientras que el Águila cayó ante el Chagüite, también en penaltis.

Enlace copiado
Águila fue eliminado de la Copa El Salvador y FAS clasificó sufriendo

Águila fue eliminado de la Copa El Salvador y FAS clasificó sufriendo

Enlace copiado
La clasificación agónica del FAS y la eliminación temprana del Águila a manos del Chagüite marcaron la jornada de cuartos de final de la Copa El Salvador, disputada este miércoles que dejó en entredicho el favoritismo de los equipos Primera contra los de segunda división.
 
El equipo tigrillo remontó un 2-0 ante el Atlético Comalapa para cerrar los 90 minutos con un empate de 2-2 y forzar  a la tanda de penaltis ante el equipo que fue mejor tercero en el grupo B de la liga de plata.


El Águila jugó en el estadio Juan Francisco Barraza contra el Chagüite, que acabó último en el Grupo C del Apertura 2017 de la segunda división e hizo la hombrada de eliminar al cuadro negronaranja por 4-3 en la  tanda de penaltis.

Los fallos de Odir Flores y Enrique Villalobos desde punto de penalti marcaron el adiós del Águila en el nido.

La clasificación tomó mayor realce para el Chagüite después de la salida de técnico Ciro Romero, quien renunció el domingo después de la derrota por 1-2 contra Aspirante.

El equipo negronaranja tomó ventaja desde el minuto 13 con la anotación de Santos Ortiz por medio de un remate de cabeza. El panorama se complicó para los emplumados con la expulsión de Ronald Rodríguez, al '61, por doble amonestación.  Un autogol le permitió tomar ventaja, pero cedió el 2-2 al minuto '82. 

Chagüite
12 Édgar Romero
2 Gilfredo González
14 Mauricio Aparicio
35 Kevin Márquez
7 Pedro Escobar
10 Roberto Carlos Sol
8 Fidel Lazo
19 Nelson Pereira
17 Juan José Hernández
16 Brayan Asprilla
11 José Omar Sánchez


COMALAPA 2-4 FAS (Penaltis)

La serie de cuartos la completa el partido Atlético Comalapa contra FAS en Chalatenango. El equipo tigrillo visita el estadio Municipal de Comalapa después de empatar 1-1 en  el clásico nacional contra Águila.

El cuadro chalateco fue tercero en el grupo B de la Segunda división con 22 puntos y ganarle al cuadro santaneco será un plus para el técnico Jorge Ábrego, quien conoce bien al equipo tigrillo.

El equipo norteño tomó ventaja desde el minuto 7 con el gol de Carlos Martínez y se tomó en serio la idea de dar la sorpresa.

El Atlético Comalapa celebró el segundo tanto al minuto 22 con un tiro libre de Julio Bernal que se coló cerca de la escuadra.

Cuesta arriba el técnico Cristian Álvarez movió sus piezas e ingresó al minuto 35 William Mancía por Teobaldo Torres y al comienzo del segundo tiempo llegó Julio Amaya por Jefrey López. Los cambios dieron frutos al minuto 55 con el descuento en un remate de cabeza del argentino Alan Murialdo.

El equipo tigrillo no llegó a ser claro dominador del juego, pero si mostró mejor despliegue y celebró el segundo tanto, al '62. con el gol de William Mancía.

La expulsión de Jairo Henríquez sobre el minuto 80 por roja directa le abrió mayores esperanzas al Comalapa de ir en busca del triunfo y encimar el equipo santaneco.

Tags:

Lee también

Comentarios