Águila gana y mira a todos desde arriba.

El partido empezó con un gol tempranero del Águila, pero en el minuto 43 Dragón logró el empate.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rapidez, contundencia e Inteligencia, eso es lo que caracterizó la victoria de Águila que derrotó 5-1 en el derbi migueleño a su vecino Dragón.
 
El partido comenzó con un gol tempranero, ya que apenas al minuto 6 el árbitro Jaime Carpio, sancionó una falta inexistente dentro del área cometida por el central de Dragón Luis Hernández sobre el delantero Nicolás Muñoz, que el mismo “nicogol” transformó en gol, poniendo así el 1-0 a favor de Águila.
 
Dragón comenzaba a mejorar y a llegar con cierto peligro al área rival y al minuto 16 el delantero Irza Santos tuvo un disparo que pasó muy cerca de la meta defendida por Benji Villalobos.
 
El cuadro “emplumado” de Águila llegaba poco pero con peligro, fue así que al minuto 20, Santos Ortiz realizó un disparo con veneno que el portero Meme González controló muy bien. 
 
A pesar que Dragón controlaba un poco más la pelota, era el cuadro aguilucho el que llegaba con mayor peligro. En el minuto 25, tras un contragolpe, el volante Oscar Cerén tuvo el segundo pero no logró conectar con la pelota gracias al buen relevo defensivo del defensa de Dragón Valoyes.
 
La primera jugada de verdadero peligro por parte del cuadro “escupe fuego” llegó en el minuto 32 después de una corrida del delantero Sean Fraiser que conectó de pierna derecha con la pelota pero pasó ligeramente desviada de la meta emplumada.
 
El conjunto “mitológico” llegaba al área rival con más garra que buen futbol y el cuadro “negro-naranja” aguantaba muy bien y salía de contragolpe complicando mucho a la zaga de Dragón.
 
Al minuto 41 tras un despeje de la zaga de Dragón, el delantero Irza Santos hizo una recepción de gran categoría y después le dio un pase de tacón a Sean Fraiser que se fue mano a mano contra Benji Villalobos pero definió de mala manera y la pelota salió besando el palo izquierdo.
 
Los “escupe fuego” se miraban más cerca del empate que nunca, acorralaban a Águila hacia su meta, fue así que en el 43´ tras recibir la pelota al borde del área el jamaiquino Sean Fraiser hizo un giro y mandó la pelota al fondo de la red. Poniendo así el 1-1.
 
El segundo tiempo comenzó con un error de Meme González que salió a despejar una pelota pero conectó mal y llegó a los pies de Nicolás Muñoz que disparó pero el central Valoyes logró sacar la pelota justo en la línea.
 
El volante “aguilucho” Gilberto “saviolita” Baires comenzó a mejorar y con él el partido, ya que hizo que Águila llegara con más proyección ofensiva al ataque.
 
Los “emplumados” mejoraron gracias a que sus dos volantes más ofensivos, Cerén y Baires, se comenzaron a juntarse más y a crear más opciones de gol.
 
Águila era muy superior al cuadro de Dragón, en consecuencia al minuto 61 después de un centro del “saviolita”, el volante Henry Romero conectó solo de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2-1 a favor de Águila.
 
Después del gol, Águila bajó la intensidad del juego y dejaba con vida a Dragón que al minuto 70 tuvo un disparo que Benji Villalobos mandó a tiro de esquina.
 
Los “mitológicos” tocaban la puerta del equipo “migueleño” y en el 73´ en un tiro de esquina Irza Santos conectó de cabeza pero la pelota se fue desviada.
 
Al igual que en el primer tiempo, Dragón era mejor, pero Águila aprovechaba las opciones que tenía. Fue así que en el minuto 77 Henry Romero mandó un pase al espacio que “nicogol” controló de excelente manera y con un derechazo convirtió su gol número 191 en torneos cortos y el 3-1 a favor de los “emplumados”.
 
Águila liquidó el partido al 83´, después de una corrida estupenda de Oscar Cerén que desbordó por toda la banda derecha y mandó un centro preciso, que el recién ingresado por Baires, Marlon Trejo pusiera el 4-1.
 
Cuatro minutos más tarde el delantero recién ingresado, Williams Reyes, ingresó solo por la banda izquierda y después de un zurdazo puso la pelota en el ángulo para el 5-1.
 
Águila dormirá como primero en la tabla general esperando lo que pueda hacer mañana el equipo de Santa Tecla en su visita ante Atlético Marte.

Tags:

  • dragón
  • águila
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter