Lo más visto

Más de Deportes

Águila goleó al Audaz en el Barraza y es sublíder del Apertura 2018

Joaquín Vergés y Miguel Lemus sellaron la victoria del Águila ante el Audaz y en el Ramón Flores Berríos, el Sonsonate salvó un punto con el tanto del brasileño Jiliardo Dos Santos.
Enlace copiado
Águila goleó al Audaz  en el Barraza y es sublíder del Apertura 2018

Águila goleó al Audaz en el Barraza y es sublíder del Apertura 2018

Enlace copiado

El Águila salió del bache de dos derrotas seguidas con una goleada sobre el  Audaz en el estadio Juan Francisco Barraza y el cuadro migueleño amanecerá en el segundo lugar del torneo Apertura 2018.

El equipo emplumado encaró el duelo ante el cuadro vicentino con presión extra luego de sumar dos derrotas en fila y no desaprovechó la oportunidad para volver a sumar de a tres y superar una semana de muchas críticas para el técnico Carlos Romero.

Audaz fue local, administrativamente, debido a las reparaciones en el estadio de San Vicente y sumó otra  derrota en fila luego de la de 2-1 ante el Alianza en la fecha anterior.

Águila perdió el invicto ante el Santa Tecla en la fecha 4 y en la jornada anterior sufrió un duro revés ante el Jocoro que sacó los tres puntos del Juan Francisco Barraza con un 2-1 y la victoria le dará una semana de muchca tranquilidad para preparar el partido contra Metpán en la fecha 7.

Águila mantuvo el control del balón y confirmó la superioridad en el campo con  el primer gol que nació en desborde de José Santos Ortiz y concluyó la acción Waldemar Acosta que llegó solo a empujar el balón para el 1-0 al minuto 11.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Waldemar Acosta pone el 1-0 a favor del Águila contra el Audaz en el estadio Juan Francisco Barraza.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Audaz tuvo su primera ocasión de gol hast el minuto 24 con un contragolpe que perdonó Santos Guzmán al quedar solo frente a la portería de Benji Villalobos, pero su disparo se fue arriba en un ligero roce de un zaguero emplumado. Un minuto después Guzmán tampoco pudo darle dirección a red a un balón en el área tras un tiro de esquina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santos Guzmán tuvo esta oportunidad para empatar el partido ante Águila en el Juan Francisco Barraza.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Cuando el Audaz había tomado la iniciativa y pasaba su mejor mejor momento, el  Águila celebró el segundo gol que llevó la firma de Diego Galdámez Coca que apareció solo en el área para rematar un pase de Marlon Trejo.

 
 

El 2-0 le permitió al Águila jugar con mayor tranquilidad y ceder un poco la iniciativa la rival que mostró mayor ambición, pero nunca tuvo el control del partido ni una clara ocasión.

Si la generó el Águila en un tiro libre que cobró bien el uruguayo Joaquín Vergés para superar con un disparo colocado al portero José Martín Mejía al minuto 68.

 

La goleada la selló Miguel Lemus  con remate de cabeza en el tiempo de compensación (90+2).

 
 


LIMEÑO - SONSONATE

El Sonsonate rescató un punto con la anotación del brasileño Jiliardo Dos Santos, por la vía del penalti, en la cancha Ramón Flores Berríos y truncó el anhelo del Limeño de escalar en la tabla de posiciones del Apertura 2018 y reivindicarse ante su público.

El equipo unionense venía de perder por 1-0 ante el Chalatenango, pero no pudo armar fiesta en La Unión y debió conformarse con el puntito que supo a poco ante un cuadro cocotero muy irregular que había cedido puntos contra FAS en el Ana Mercedes Campos en la fecha anterior.

Limeño salió en busca del resultado y su esfuerzo dio frutos al minuto 14 con una recuperación del hondureño Clayvin Zúniga que habilitó a Espinosa que no perdonó. 

El Sonsonate reaccionó después del descanso y encontró el empate luego de una mano en el área de un zaguero santarroseño que convirtió en gol el brasileño Jiliardo Dos Santos, al minuto 52.

Limeño tuvo otra inmejorable oportunidad para romper el empate con un penalti que no pudo convertir en gol Francisco Valladares al minuto 75.  Valladares optó por un disparo a media altura, pero estuvo mejor en el fondo el portero Gustavo Vega que evitó el segundo tanto del anfitrión.

Tags:

Lee también

Comentarios