Águila inició con pie derecho

Los emplumados derrotaron por la mínima al Dragón con gol del debutante Bryan Paz, en un juego accidentado por las expulsiones.
Enlace copiado
Águila inició con pie derecho

Águila inició con pie derecho

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Águila derrotó 1-0 al Dragón, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen, dejándolo como líder provisional, aprovechando los empates en el resto de los partidos del sábado.

El triunfo fue mínimo, ajustado, pero los emplumados siempre tuvieron el control de las acciones, pese a que sufrieron la expulsión de Jimmy Valoyes, por equivocación del central Jaime Herrera, ya que el que cometió una falta imprudente sobre Axel López fue  Henry Romero. Posterior a esa jugada, el mismo Axel López se fue del campo por los incidentes derivados de la fuerte acción. Se fueron expulsados también los entrenadores del Dragón, Omar Sevilla y Santos Noel Rivera.

Aunque eran los emplumados los que partían como favoritos para este encuentro, el Dragón fue el que se encimó sobre la cabaña rival, y a los cinco minutos, ya sumaba dos tiros libres, y una escapada de Wilman Torres que requirió de la barrida sobre lo último de Jimmy Valoyes.

Sin embargo, fue el Águila el que se fue arriba en el marcador a través del debutante Bryan Paz, tras recibir un buen pase de Jimmy Valoyes en medio de la defensa, y definir sobre la salida de Manuel González para el 1-0.

Justo después del gol se registraron las expulsiones, lo que trajo consigo un corte al buen ritmo que el partido había tomado, y se mantuvo parejo desde ese incidente, sin registrarse llegadas en ninguna de las dos porterías.
En el segundo tiempo no se veía un dominador,  mantieniéndose el juego tosco, privado de jugadas intersantes en las áreas.

No se contabilizó una tan sola llegada que valiera la pena en la parte complementaria, lo que produjo un juego completamente aburrido, en el que el Águila parecía conformarse con el triunfo por la mínima, mientras que los mitológicos eran incapaces de encontrar la ruta para igualar.

El gol del juvenil Bryan Paz fue suficiente para que los emplumados se llevaran la victoria, y se convirtieran en líderes momentáneos, teniendo en cuenta que fueron los únicos que ganaron en la jornada sabatina.

ALINEACIONES:

ÁGUILA:
Villalobos; Castro, Valoyes, Umanzor; Gutiérrez, Torres, Lizama, Romero, Ortiz; Muñoz, Paz.

DRAGÓN:
González; L. Hernández, Osorio, Posadas, Portillo; Ulloa, Polío, Torres, E. Hernández; López, Serpas.

Tags:

  • aguila
  • dragon
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter