Lo más visto

Águila jugará en el Cuscatlán el Apertura 2016

La dirigencia emplumada aseguró que solo sería por una vuelta, debido a la remodelación del Barraza.
Enlace copiado
Águila jugará en el Cuscatlán el Apertura 2016

Águila jugará en el Cuscatlán el Apertura 2016

Enlace copiado
En los próximos días comenzarán los trabajos de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, las cuales tendrán una duración de siete meses. Por lo tanto, para el Apertura 2016, la dirigencia del Águila, encebazada por Pedro Arieta Iglesias, considera jugar como local en el estadio Cuscatlán de San Salvador, por lo menos durante una vuelta.

"Águila siempre seguiría en San Miguel. En un principo todos los entrenos serían en San Miguel. Solo vendríamos a jugar al estadio Cuscatlán", explicó Arieta Iglesias, en plática con EL GRÁFICO.

El titular aseguró que solo está a la espera de la planificación deportiva para poder afinar esa decisión.

La dirigencia del Dragón, el otro equipo que juega como local en el Barraza, planea jugar como local en Santa Rosa de Lima. De acuerdo con su representante en la liga, Mario Hernández, ya hubo pláticas con dirigentes del plantel santarroseño. "Aunque Limeño suba a primera, nosotros jugaríamos en Santa Rosa de Lima", expuso.

SIN INCONVENIENTE

Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), empresa que administra la cancha del estadio Cuscatlán, se mostro dispuesta a darle cabida al plantel emplumado a partir del certamen que se avecina.

"Oficialmente no se ha hablado aún con la dirigencia del Águila, pero sí podemos darle espacio. Habría juegos interesantes de Águila y Alianza como locales en este certamen", apuntó Nestor Castaneda, presidente de EDESSA.

Reynaldo Avelar, gerente de esa institución, aseguró que la mañana de este lunes tuvo comunicación con la dirigencia del Águila para tocar el tema. "La dirigencia de Águila me ha dicho que ya lo analizaron y vieron que la mejor opción es el Cuscatlán. Ellos se van a reunir este miércoles y luego van a hablar con el presidente de EDESSA. Nosotros estamos abiertos con el espacio que dejó Marte, que se fue a segunda", apuntó Avelar.

Si todo sigue sobre ruedas entre Águila y EDESSA, el plantel emplumado y Alianza  serán los dos planteles que actuarán como locales en el Cuscatlán para el Apertura 2016.

Avelar comentó que todo este mes no habrá préstamos de la cancha del Monumental para someterla a trabajos de mantenimiento. "Vamos a hacerle a la cancha lo que se conoce, técnicamente, como mantenimiento mayor. Lo que se está platicando es que Alianza juegue domingo y Águila lo haga sábado", apuntó.

Tags:

  • aguila
  • apertura 2016
  • lmf
  • futbol

Lee también

Comentarios