Águila, líder a costa del Sonsonate

El Águila aprovechó dos ocasiones de las que se generó durante el partido y sacó renta de las ansias del local para quedarse con los tres puntos en el estadio Ana Mercedes Campos.
Enlace copiado
Águila, líder a costa del Sonsonate

Águila, líder a costa del Sonsonate

Enlace copiado
SONSONATE. Un golazo de Álvaro Lizama fue vital para que el Águila se agenciara los tres puntos en su visita al Sonsonate, al derrotarlo por marcador de 1-2 en el marco de la segunda jornada del Clausura 2016. Los cocoteros tuvieron múltiples ocasiones de gol, pero no la tranquilidad para definirlas y terminaron cediendo tres puntos en casa.

Los primeros minutos de juego se disputaron con mucho dinamismo por parte de ambos equipos, que trataron de cerrar espacios al rival sin olvidarse de atacar, pero el ímpetu cocotero se vio opacado cuando al minuto 11 el panameño Nicolás Muñoz abrió el marcador al cerrar de cabeza una prolongación tras el cobro de un tiro de esquina.

Tras el gol en contra, el equipo sonsonateco no bajó los brazos y siguió con su libreto de tratar de abrir la zona baja negronaranja, pero la ansiedad le pasó factura a sus delanteros, que perdieron algunas opciones anter de cerrar el primer tiempo.

Sobre el minuto 38 el técnico Edwin Portillo se vio obligado a realizar el primer cambio tras la lesión de Cristian Renderos, por lo que Edwin Benítez tomó su lugar. 

Los sonsonatecos continuaron encimando la portería migueleña y con el ingreso de Víctor Merino Dubón, quien ingresó por Marcos Rodríguez, lograron más presencia en ataque. Sobre el minuto 60, "el Pega" cobró un tiro libre cerca del área que se estrelló en el brazo de un defensor, por lo que árbitro Marlon Mejía decretó un tiro de penalti, que hizo efectivo el argentino Fernando Gallo.

Los migueleños se pusieron nuevamente arriba en el marcador por intermedio de Álvaro Lizama, quien tomó un balón al borde del área y sacó un zapatazo que dejó sin opciones al portero Julio Martínez.

Los últimos minutos fueron demasiado complicados para el Sonsonate, que no solo tuvo que lidiar con la defensa migueleña sino que también con su desesperación por llegar al empate, lo que permitió que los orientales tuvieran un cierre de partido no tan arriesgado. El Águila comanda la tabla de posiciones con seis puntos.

Alineaciones:

Sonsonate:
1. Julio Martínez
14. Mauricio Quintanilla
5. Mario Martínez
15. Christian Renderos
16. Edgardo Mira
21. Daniel Escalante
29. William Guerrero
19. Marcos Rodríguez
10. Paolo Suárez
11. Fernando Gallo
9. Óscar Móvil
DT: Edwin Portillo

Cambios:
27. Edwin Benítez x C. Renderos (41')
22. Víctor Dubón x Marcos Rodríguez (46´)
20. Roberto González x Edgardo Mira (80´)

Águila
22. Benji Villalobos
13. Deris Umanzor
2. Henry Romero
16. Ibsen Castro
20. Alvaro Lizama
5. Wilson Rugama
15. Ronald Torres
11. Isidro Gutiérrez
10. Keithy Simpson
19.Nicolás Muñoz
40. Bryan Paz
DT: Juan Ramón Sánchez

Cambios
9. Miguel Curiel x Bryan Paz (46´)
21 Marlon Trejo x Ronald Torres (65´)
12 Santos Ortiz x W. Rugama (70´) 


Tags:

  • sonsonate
  • aguila
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter