Águila lo hizo de nuevo

Los migueleños rompieron la racha de cuatro años sin ganar en Santa Ana y suman cuatro puntos.
Enlace copiado
El gol.  Nicolás Muñoz disputó ayer su primer partido como titular con Águila en el Clausura 2015 y marcó el gol que significó la victoria por 0-1 sobre FAS en Santa Ana.

El gol. Nicolás Muñoz disputó ayer su primer partido como titular con Águila en el Clausura 2015 y marcó el gol que significó la victoria por 0-1 sobre FAS en Santa Ana.

Duelos.  Miguel Lemus despeja la pelota ante la marca que le ejerce Óscar Cerén durante el clásico que se disputó ayer en el estadio Quiteño.

Duelos. Miguel Lemus despeja la pelota ante la marca que le ejerce Óscar Cerén durante el clásico que se disputó ayer en el estadio Quiteño.

Águila lo hizo  de nuevo

Águila lo hizo de nuevo

Águila lo hizo  de nuevo

Águila lo hizo de nuevo

Enlace copiado
El clásico nacional 220 fue para Águila, tras su victoria de 1-0 sobre FAS en juego disputado anoche en el estadio Óscar Quiteño. Un tanto del panameño Nicolás Muñoz bastó para que los visitantes lograran su primera victoria en el Clausura 2015.

Con ese resultado, los emplumados comparten el liderato por ahora con los albos del Alianza. El triunfo se da en el primer juego que los entrenadores panameños Dely Valdez dirigieron desde el terreno de juego luego de haber sido inscritos. Fue mejor la apuesta de los emplumados, que habían acumulado cuatro años de no poder ganar en Santa Ana. Anoche fue el momento para romper esa racha.

Por su parte, FAS se complicó en casa y se quedó con un punto después de no pasar del empate a uno con Alianza en la jornada inaugural del torneo.

En los primeros minutos, fueron los santanecos los que pusieron todo el ímpetu en el partido. Aparecieron Jairo Henríquez, Dustin Corea y Jorge Morán, quienes se juntaban casi de memoria para darle fútbol al equipo asociado. Pero Morán también tenía esfuerzo para ayudar a Raúl Renderos en la labor de marca en el medio campo. Era un dominio de los asociados y Águila no encontraba la pelota porque el rival le había cerrado los espacios.

Pero cuando el equipo de casa era mejor en la cancha llegó el tanto de los aguiluchos al minuto 12. El panameño Nicolás Muñoz engañó al portero Luis Contreras en el cobro de un tiro desde los 12 pasos. Antes del cobro, el árbitro central, Jaime Carpio, expulsó a Carlos Carrillo por una fuerte entrada sobre el delantero Williams Reyes. El zaguero tuvo un llamado de atención verbal de parte del técnico peruano Alberto Castillo. Los tigrillos estaban con 10 hombres y con el marcador en contra en casa.

De parte de Águila era un buen momento en cancha. Estaba motivado porque ganaba el juego. Había logrado cerrarle los espacios al equipo asociado.

Por su parte, FAS siguió intentando ir hacia el frente. Lo intentó con Moran, quien mantenía ocupados a los zagueros emplumados por las dos bandas. Pero el mediocampista no lograba conectar con Corea y Águila en la última línea. Esto porque Isaac Zelaya y Éder Arias no permitían que ambos recibieran con libertad.

Sin embargo, los emplumados se animaban también. Al minuto 28, Williams Reyes lo hizo con toque colocado hacia el arco de FAS, pero Luis Contreras respondió bien en el fondo.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, el local presionó de nuevo. Morán apareció para tener el balón y Jairo Henríquez también colaboraba con llegada. Pero los de casa eran más complicados para el adversario en los tiros de esquina del brasileño Glauber Rodrigues, pues eran cerrados y metían en apuros al portero Benji Villalobos, que fue exigido hasta en el segundo tiempo.

Pero Águila también propuso al cierre de la primera parte. Óscar Cerén desbordó por la banda derecha y sirvió un balón a Reyes, quien no pudo definir frente al portero Contreras. Luego de esa jugada, Ronald Torres mandó un centro preciso a Reyes, quien quiso servir a Muñoz, pero no fue preciso en el toque de cabeza. Dos minutos más tarde, Muñoz la tuvo en una jugada individual, pero tuvo marca pegadiza del zaguero central asociado Xavi García. Águila había hecho méritos para irse al descanso con mayor ventaja.

Para la segunda parte, FAS volvió a tener la pelota para intentar la remontada. Alberto Castillo mandó a la cancha al colombiano Élder Figueroa para evitar que Cerén diera fútbol a los emplumados por la banda derecha. FAS lo intentó mejor por la banda izquierda, donde aparecían el brasileño Rodrigues y Águila. Al 60', Corea no pudo definir ante Villalobos.

Un minuto después, Águila falló frente a Villalobos una oportunidad clara. El cancerbero emplumado le adivinó el tiro. El asedio de FAS iba a continuar porque Águila había retrocedido en sus filas. Corea y Águila seguían trabajando para, siquiera, empatar el partido. Pero el rival estaba bien ubicado en zaga .

Cerca del final, Castillo mandó a trabajar a Ángel Peña, sin embargo, este delantero tampoco pudo descifrar el cerrojo defensivo de los asociados. El empate no llegó para FAS, que ahora se queda con un punto en la tabla. Águila, por su parte, celebra en el liderato momentáneamente.

Lee también

Comentarios

Newsletter