Lo más visto

Más de Deportes

Águila no está a gusto en el Cuscatlán

Poca asistencia y una efectividad sólo del 50 por ciento son las razones por las que Águila no la pasa bien en el estadio capitalino.
Enlace copiado
Águila no está a gusto en el Cuscatlán

Águila no está a gusto en el Cuscatlán

Enlace copiado
Con casa prestada, el gigante de Oriente ha utilizado el estadio Cuscatlán para sus juegos de local, por las obras de construcción en el Juan Francisco Barraza. Lejos de su gente, la directiva se confió en el dicho popular "la mitad más uno" para traerse el equipo a la capital, pero en cuanto a asistencia esa iniciativa no rindió frutos. 
 
Los marcadores le favorecen en ocho partidos, ganando la mitad de ellos, empatando dos y perdiendo dos. Las derrotas llegaron ante Santa Tecla y Chalatenango, ambas con marcador de 0-1. 
 
Cómo hecho destacable, el Águila venció a sus dos rivales más grandes (FAS y Alianza) con idéntico "score", 2-1 en el Cuscatlán.
 
A menudo, el Coloso luce por debajo de las expectativas cuando Águila actúa de local. Los resultados han sido regulares, pero como bien dicen Edgardo Malvestiti y Henry Romero, entrenador y capitán, respectivamente "si ganamos dos juegos seguidos subimos a la punta, si perdemos dos al hilo bajamos al octavo". En resumen, el torneo ha sido así.
 
Como sede alterna, el club puede utilizar el estadio de Santa Rosa de Lima, el Ramón Flores Berríos. Sin embargo, la localía registrada ante primera división fue el Cusca, por lo que seguirán apostándole a esa sede.
 
EL FACTOR FAGÚNDEZ
 
Águila tiene la suerte de contar con Nicolás Fagúndez, el fichaje más rentable del Apertura 2016. Gracias a su aporte goleador y asistidor, el cuadro emplumado se mantiene firme en puestos de clasificación, con posibilidades de pelear por el liderato si así se lo propone. 
 
De los siete goles anotados en casa, Fagúndez hizo cuatro. "He tenido suerte de que me ha tocado anotar, pero cualquier compañero del equipo está en condiciones para hacerlo", expuso el "10". 

Tags:

  • aguila
  • el salvador
  • apertura 2016
  • primera division
  • cuscatlan

Lee también

Comentarios