Lo más visto

Más de Deportes

Águila reacciona en el Apertura 2019

Su triunfo sobre Santa Tecla lo acercó a zona de clasificación. En cinco jornadas aún puede colarse incluso directo a semifinales. 

Enlace copiado
Águila reacciona en el Apertura 2019

Águila reacciona en el Apertura 2019

Enlace copiado

Una derrota contra Santa Tecla habría sido un jaque al campeón porque habría caído al décimo lugar y se habría distanciado a 10 puntos del segundo lugar que da acceso directo a semifinales. Sin embargo, Águila sacó su amor propio, sumó tres puntos luego de la sacudida que hubo con el despido del entrenador Carlos Romero. 

Ahora es séptimo, sigue en el pelotón que quiere jugar semifinales o Liguilla. Mientras los números le den, al monarca de la Primera no hay que dejarlo fuera de la fiesta.

Los emplumados se beneficiaron también con otros resultados en la jornada 17. FAS y Limeño perdieron, Chalatenango no se alejó porque Metapán evitó que ganara.

Ahora está a tres de los tigrillos y cucheros, a dos de los pericos y se codea con los alacranes en 24 puntos pero están arriba de dos rivales que tampoco renuncian a recuperarse, tabudos y jaguares.

Sin embargo, el calendario es de dientes apretados. Ningún partido de los cinco que le restan en fase regular son accesibles. Ganarlos todos es todo un desafío pero le garantizaría alcanzar los 39 puntos. 

En la agenda de los emplumados hay hasta cuatro duelos directos, comenzando por Municipal Limeño el domingo. Luego se viene la seguidilla contra los dos mejores de la clasificación, Alianza y Sonsonate. Cerrarán con Independiente (que entró en recuperación) e Isidro Metapán.

De estos cinco partidos, tres se jugarán en el Barraza y tiene dos visitas (Santa Rosa de Lima y San Vicente). 

Convencidos
En el plantel emplumado hay convicción de que lograrán clasificar. El volante Wálter Chigüila mencionó a El Gráfico: ''Somos un equipo que no deja de luchar, tenemos una gran familia y sabemos lo complicado que está la situación pero hay muchos jugadores de experiencia que nos trasmiten confianza a los más jóvenes. Vamos a salir adelante y con la calidad que hay en el equipo tenemos cómo volver al lugar donde Águila se merece", indicó. 

Elvin Alvarado, volante de Águila, también se mostró seguro de que se levantarán más, pese a los ajustado del calendario. ''Las posibilidades están, los resultados se nos dieron a favor en esta fecha y ahora dependemos de nosotros mismos para estar metidos entre los seis, la plaza más cercana es el tercer lugar en este momento. Tenemos rivales directos y estos cinco partidos son finales para estar peleando por el campeonato que es nuestro objetivo. Lastimosamente no se nos habían dado los resultados pero hay tres partidos en casa y no los podemos perder porque estaremos con nuestra gente''.

Su compañero Edgardo Mira opinó ''Siempre se ha trabajado bien y la actitud es que siempre se tiene que clasificar porque es la obligación en Águila. Con respeto de los demás equipos, Águila está acostumbrado a estar en la punta, tenemos las condiciones de estar allí y matemáticamente se puede porque quedan 15 puntos en disputa y con la llegada del nuevo técnico (Daniel Messina) esperamos que la química sea positiva, ya clasificados será otra historia y el objetivo que tenemos es estar en la final''.

Sobre la seguidilla ante rivales directos en la zona alta de la tabla, Mira agregó ''Serán partidos difíciles porque han mostrado regularidad en todo el torneo, sabemos del bache que tuvimos por diferentes circunstancias pero somos Águila y estamos conscientes que tenemos buen plantel y que hay una linda oportunidad para comenzar una nueva historia. La motivación siempre la tuvimos con el cuerpo técnico anterior. Afrontaremos estos partidos con responsabilidad. No tenemos margen de error. Serán partidos difíciles, hay que jugarlos bien''. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines