Lo más visto

Más de Deportes

Águila recibirá un abono la otra semana

La dirigencia de Águila abonará un mes al plantel la próxima semana.
Enlace copiado
Águila recibirá un abono la otra semana

Águila recibirá un abono la otra semana

Enlace copiado

Miembros del plantel del Águila confirmaron que este jueves 9 de noviembre hubo una reunión con el presidente del plantel, Pedro Arieta Iglesias, para hablar sobre los salarios pendientes en el equipo migueleño. El encuentro tuvo lugar en el complejo deportivo de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Uno de los que dio fe del encuentro fue el técnico Osvaldo Escudero, quien indicó que ya no quiere hablar del tema financiero. Se limitó a asegurar que será la otra semana cuando haya pagos de montos.

Mientras, tres jugadores del cuadro emplumado confirmaron a esta redacción que el acuerdo es que se les abone un mes de la deuda, lo que se cancelará la próxima semana.

Al respecto, el presidente del club migueleño indicó a esta redacción que "la reunión sostenida hoy fue para cimentar el acercamiento que necesitaba la directiva con los jugadores, (quienes) lograron decir las cosas que molestaban dentro del grupo". 

Según otra fuente, los dirigentes reconocieron  la deuda. "Ellos expusieron todo lo que está pasando, nosotros intentamos entenderlos y llegamos al acuerdo de aceptar el abono de un mes, que esperamos se cumpla el próximo viernes. Pondremos todo de nuestra parte, también está nuestro prestigio en juego", sostuvo este miembro del plantel, que pidió reserva de su nombre.

Durante el encuentro, el presidente presentó a dos nuevos miembros de la junta directiva, los empresarios migueleños Osvaldo Romero, que es el nuevo tesorero, y Óscar Rodríguez, nuevo secretario, quienes ya han acompañado al equipo en torneos anteriores.

Otros dos jugadores, Odir Flores y David Rugamas, confirmaron los términos alcanzados. Flores dijo que la reunión fue "productiva y necesaria, ya que se lograron acuerdos importantes y se complementará la deuda antes de que finalice la fase de clasificación, aparte de que se lograron disipar dudas y opiniones encontradas con la presencia de la junta directiva. Eso abona a la armonía que el grupo necesitaba".

Rugamas coincidió y añadió que fue "una reunión cordial en la que se llegaron a puntos en común, y sobre la deuda se estuvo de acuerdo en aceptar el pago de un mes la próxima semana".

Por otra parte, el próximo martes se desarrollará la audiencia conciliatoria con el zaguero panameño Richard Dixon, quien ha demandado al plantel emplumado ante los tribunales de la FESFUT, tras cuatro meses sin salario. El canalero aseguró que quiere que se le cancele en un único pago.

Tags:

  • Águila
  • Deuda
  • Jugadores
  • Liga Mayor de Fútbol
  • Odir Flores
  • David Rugamas
  • Pedro Arieta Iglesias
  • Richard Dixon

Lee también

Comentarios