Lo más visto

Águila recupera su vuelo ante Alianza

El Águila venció al Alianza con marcador de 2-1, en duelo atrasado de la jornada 10.
Enlace copiado
Águila recupera su vuelo ante Alianza

Águila recupera su vuelo ante Alianza

Enlace copiado
Hoy se completó la jornada diez del Apertura 2016 con el choque entre el Águila y el Alianza, el cual fue pospuesto hace dos semanas por la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Cuscatlán.
 
El partido generó buena expextativa en la afición, que llegó en buen número por ambos bandos. Incluso la selección nacional de fútbol playa estuvo en las gradas.
 
El partido arrancó con un dominio equilibrado, pues tanto Águila como Alianza provocaron llegadas de peligro en los primeros minutos del partido.
 
Pero a medida avanzó el juego fue el equipo paquidermo quien se asentó más. Y quizá mucho tuvo que ver la tarjeta amarilla sobre Nicolás Fagúndez sobre el primer cuarto de hora, porque el creativo emplumado bajo revoluciones y dio más libertades.
 
Alexánder Larín se comenzó a soltar más por la banda izquierda y la más clara la protagonizó Fito Zelaya, cuando al minuto 26 se escapó y sacó un tiro-centro a ras de césped, al que casi llega Chirstopher Ramírez. La barrida del "Colo" se quedó corta y el Águila se salvó del primer gol.
 
Pero cuando más dominio tenían los elefantes, llegó la diana emplumada. El árbitro German Martínez pitó una falta frente al área del Alianza, a unos 20 metros de la portería de Arroyo. Delante de la pelota se puso Henry Romero y Fagúndez y fue el uruguayo quien sacó un zurdazo al ángulo, imparable para el meta albo pese a su vuelo. Fue el 1-0 al minuto 31.

SELLO DEFINITIVO
La segunda parte del partido promete más emoción. Alianza tenía que ir al ataque y buscar la remontada, situación que podía aprovechar Águila.
 
Milton "Tigana" Meléndez comenzó a sentir presión y jugó primeros sus cartas. Sacó al "Colo" Ramírez para meter al colombiano Óscar Guerrero, con quien subió la proyección ofensiva de los capitalinos.
 
El cafetero incluso estuvo cerca de marcar de cabeza a los pocos minutos de haber entrado, pero conectó mal y la pelota se fue por arriba de la meta de Coreas.
 
Malvestitti respondió con Isidro Gutiérrez para procurar más velocidad en los contragolpes, pero la presión de Alianza siguió.
 
El tiempo comenzó a convertirse en el peor enemigo de los albos. La posesión no surtió efecto y sobre los últimos diez minutos el Águila volvió a dar un golpe certero.
 
Fagúndez, desequilibrante como siempre, se quitó a tres jugadores albos sobre la derecha y se dio vuelta para sacar un hermoso centro que Ignacio "Turu" Flores conectó de manera magistral con la cabeza, y materializó el 2-0.
 
Era el minuto 83 y Flores se desmarcó quitándose la marca de un flojísimo Iván Garrido, para levantarse cómodo y sellar con la testa el centro de Fagúndez.
 
 
El Alianza encontró un poco de esperanza a pocos minutos del final. Sobre el 87' el réferi pitó un penal a favor de los albos y tras su decisión hubo un altercado entre jugadores que retrasó toda la acción.
 
Fue hasta el 91' cuando Fito Zelaya, a los panenka, logró marcar el 2-1. Estaba cerca del empate y el árbitro tenía que reponer muchos minutos. 
 
Pero el tiempo añadido fue insuficiente. El Águila denfedió el 2-1 y se quedó con los tres puntos, mientras que Alianza se acerca a los últimos puestos de la tabla.
 
 

Tags:

  • aguila
  • alianza
  • lmf
  • liga mayor
  • primera division

Lee también

Comentarios