Lo más visto

Más de Deportes

Águila respira en el clásico nacional y Alianza pierde por segunda fecha al hilo

Águila tomó impulso anímico en el clásico y superó al FAS, por la cuarta jornada del fútbol mayor. Alianza perdió, el Once es el nuevo líder y El Vencedor se repartió puntos con Limeño.

Enlace copiado
Águila respira en el clásico nacional y Alianza pierde por segunda fecha al hilo

Águila respira en el clásico nacional y Alianza pierde por segunda fecha al hilo

Enlace copiado

El clásico nacional se quedó en San Miguel, con triunfo de Águila sobre FAS, en uno de los platos fuertes de la fecha 4 del fútbol mayor. Los emplumados batieron a los tigrillos 1-0 gracias a una diana de Nicolás Muñoz, de penalti, e intervenciones clave de Benji Villalobos.

Además de este choque histórico entre los equipos con más coronas en el país, Alianza cayó en casa ante el Independiente, el 11 Deportivo ganó al Santa Tecla y El Vencedor, otrora líder invicto, empata con Limeño.

EL CLÁSICO SE TIÑÓ DE NARANJA


Los ojos estaban puestos en el estadio Barraza, en donde los migueleños buscaban su primer triunfo en el torneo y lo consiguieron en el partido más importante del fútbol salvadoreño, el clásico nacional, en donde gracias a un penalti cobrado por Nicolás Armando Muñoz Jarvis, el Emplumado venció al Tigre.

"Creo en estos jugadores... Vi las mismas caras que en 2014 cuando el equipo estaba destrozado y la misma cara que vi el año pasado que vine. Jugadores con hambre de triunfos", dijo al final el técnico Daniel Messina.

Los tigrillos, visitantes, tuvieron la primera ocasión a puerta con un remate de Diego Chávez desde fuera del área, el cual Benji mandó al tiro de esquina. Raúl Peñaranda, al 18', tuvo el primero con un tiro en el área, sin marca, pero mandó fuera su remate.

Y a los 20, Santos Ortiz desaprovechó una asistencia dentro de la zona de peligro y sacó un tiro desviado de la portería de Pacheco.

Los fasistas ganaron un penalti y Raúl Peñaranda fue el encargado de cobrarlo, a los 34 minutos, pero su lanzamiento hacia el centro lo atajó Benji Villalobos, manteniendo la valla aguilucha en cero.

Tuvo para ponerse en ventaja el Águila, pero nuevamente careció de definición y no contó con la atajada felina de Nico Pacheco, que voló y sacó del ángulo superior derecho un cabezazo de Fredy Espinoza, y luego Waldemar Acosta la mandó arriba.

Finalmente llegó el primero de los migueleños. Nico Muñoz cobró un penalti a los 45 minutos y aunque Pacheco adivinó el lado, no pudo sacar la pelota del fondo de su portería.

En la segunda mitad fue momento de debuts: Hugo Bargas y Mayer Gil entraron para darle más verticalidad al Felino, que sin embargo no logró perforar la meta de Benji, quien incluso vio cómo un agónico testarazo acabó en el palo izquierdo.

Eder Moscoso, a los 85, rozó el empate con un testarazo, pero Benji tapó con los pies, sobre la línea.

ALINEACIONES
Formación del ÁGUILA: Benji Villalobos; Lazo, Espinoza, Quejada, Kevin Berríos; Ortiz, Baires, Trejo, V. García; N. Muñoz y Waldemar Acosta.

Así formará el FAS: Nico Pacheco; I. Castro, Moscoso, M. Cuéllar, A. Henríquez; Stradella, Erivan Flores, M. Ramos, D. Chávez; J. Rivera y Peñaranda.

ALIANZA CAYÓ EN SU FEUDO


Los albos eran favoritos, aunque su último partido, que concluyó con derrota ante Chalatenango, y el desempeño de los camoteros ponía este encuentro como uno de los más interesantes. Los albos no podían confiarse y cayeron en casa, ante su público, luego que el Inde ganara con un tanto del debutante Ogangan.

Los albos no hallaron el gol tras los primeros 45 minutos y se fueron a las duchas sin descifrar el cerrojo defensivo de los camoteros. Coloca amplió su racha imbatida a 315 minutos en su retorno a la primera categoría.

El primer tanto llegó, para sorpresa alba, en pies de Fredrick Ogangan, quien batió a Rafa García para abrir su cuenta goleadora en su retorno a la Primera División, al minuto 58. Antes, había ingresado Oswaldo Blanco en los albos.

FORMACIONES:
El once de ALIANZA: Rafa García; Marroquín, Romero, Mancía, Landaverde; Orellana, I. Portillo, Cerén, J.C. Portillo; J. Varela y D. Ascencio.

Así formó el INDE: 8 M. Coloca; 30 R. Monteagudo, 2 L. Claros, 12 T. Peña, 17 J. Umanzor; 5 M. Alfaro, 7 G. Nuñez, 26 F. Valladares, 16 E. Flores y 10 S. Guzmán, 14 F. Ogangan.

EL ONCE DOBLEGÓ AL TECLA

Los ahuachapanecos siguen vivos en la pelea por no descender, y sin miedos vencieron a Santa Tecla, equipo comprometido porque no ha sumado triunfo en este certamen en curso y sigue en el limbo.

Enrique Contreras puso en ventaja a los locales, con un tiro a los 44 minutos. Más tarde, en el complemento, Herbert Sosa se fue expulsado desde el banquillo, por reclamos. El marcador no se movió y los ahuachapanecos están a un punto del Jocoro en la acumulada.

FORMACIONES:
Así alineó el 11 DEPOR: Y. Cuéllar, R. Almendáres, L. Copete, R. González, M. Morales; A. Roque, E. Solís, J. Contreras, F. Castillo, E. Alvarado y M. Granados.

Así juega el SANTA TECLA: 1 A. Dautt; 32 J. García, 16 F. Quintanilla, 5 A. Mendoza, 20 A. Flores Jaco; 45 J. Pacheco, 8 R. Rivera, 19 A. Lizama, 11 J. Aimar, 7 W. Cienfuegos; 9 C. Flores.

EL VENCEDOR CEDE LA PUNTA AL ONCE; LIMEÑO SE SALVA

Tabudos y cucheros se enfrentaron en uno de los partidos más reñidos de esta cuarta jornada. Ambos venían de puntuar en la fecha anterior y el Sergio Torres fue sede de un juego parejo, en el que los cucheros sacaron un último esfuerzo para empatar.

Partido de buena dinámica en el Sergio Torres, con llegadas a ambos marcos y que en los minutos finales de la parte inicial se inclinó del lado tabudo, que puso en jaque en dos ocasiones de Joel Almeida, que también tuvo que intervenir.

En la segunda mitad, hubo penalti sancionado por un derribo de Emerson Lalín (47')en el área santarroseña. Cobró con clase Fabricio Alfaro, al 48'. Y las cosas se complicaron para el visitante, con expulsión al 53' a Walter Canales, por dura entrada sobre Jhon Machado.

En lo último, más a base de riñón, el cuadro cuchero hizo de las suyas por izquierda y un centro permitió a Christopher Galeas definir ante la salida de Almeida, al 86'.

EL VENCEDOR
24. Joel Almeida
20. Eduardo Vigil
5. Reynaldo Aparicio
2. Alexis Maravilla
19. Amílcar Bermúdez
22. Ever Rodríguez
14. Fabricio Alfaro
7. Ramón Viera
21. Ramón Rodríguez
23. Neimer Miranda
9. Jhon Machado
DT: Nelson Ancheta

LIMEÑO
22. Manuel González
4. Walter Canales
24. Samuel Giménez
16. Mario Martínez
6. William Mancía
8. Edwin Sánchez
20. Emerson Lalín
5. Isaac Zelaya
2. Meyson Ascensio
9. Hugo Oviedo
21. Clayvin Zúniga
DT: Misael Alfaro

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines