Lo más visto

Más de Deportes

Águila se da festín en el Barraza; FAS tropieza de nuevo en el Cuscatlán

El Águila se impuso con categoría al metapán, mientras que el FAS se quedó corto en casa. Audaz sufrió paliza en La Unión ante Pasaquina y Chalatenango y Jocoro negociaron empate.
Enlace copiado
Águila se da festín en el Barraza; FAS tropieza de nuevo en el Cuscatlán

Águila se da festín en el Barraza; FAS tropieza de nuevo en el Cuscatlán

Águila se da festín en el Barraza; FAS tropieza de nuevo en el Cuscatlán

Águila se da festín en el Barraza; FAS tropieza de nuevo en el Cuscatlán

Enlace copiado

El Águila se dio un festín goleador ante el Metapán, por la séptima fecha del Apertura 2018, mientras que el FAS cayó como local en el Cuscatlán, con un 2-3 ante Limeño.

Los otros juegos se sellaron con un 2-2 entre Chalatenango y Jocoro y un gane por goelada 4-1 de Pasaquina sobre Audaz.

Más temprano Santa Tecla empató 0-0 como visitante ante el Sonsonate.

  • Así vivimos las incidencias de todos los partidos en nuestro minuto a minuto.

ÁGUILA 4-0 METAPÁN (FINALIZADO)
Los emplumados se acercan al Santa Tecla y asaltaron el subliderato tras vencer 4-0 a los caleros, con los que sumaban la misma cantidad de enteros, por lo que éste era un duelo de desempate directo.

Los migueleños hallaron la ventaja rápidamente, con un gol del delantero uruguayo Waldemar Acosta, a los cinco minutos. A los 12 minutos, el cuadro aguilucho mostró su superioridad sobre el jaguar, colocándose en ventaja doble tras una diana de Diego Galdámez Coca

El volante creativo de los emplumados no se conformó con ese tanto y consiguió el 3-0 sobre los 38 minutos. Así el Águila parecía liquidar el encuentro en la primera etapa de juego.

A los 51 minutos, el Águila colocó el 4-0, en pies de Joaquín Vergés. 

FAS 2-3 LIMEÑO (FINAL)
Los tigrillos querían superar el trago amargo de la eliminación en Liga CONCACAF, desquitándose con el Limeño, pero los cucheros sacaron la garra y remontaron un 2-1 para imponerse 2-3 en el estadio Cuscatlán.

Apenas a los siete minutos, Jorge Morán marcó un autogol que favoreció a los cucheros. A raíz de un pase largo buscando a Clayvin Zúniga, el jugador tigrillo anticipó al catracho pero su intervención desvió el balón al interior de la portería de Matías Coloca. 

Para empeorar las cosas, el zaguero Moisés García tuvo que abandonar el partido con un corte en el mentón, a los 27 minutos. Ingresó Mauricio Cuéllar. Pero lejos de acomplejarse, el FAS empató al minuto 29 con un testarazo de Guillermo Stradella

Pesó el tanto del argentino. A los 49 minutos, el atacante fasista Josué Rivera anticipó a sus adversarios en el centro de la zaga y puso el 2-1, también en jugada aérea.

A los 63 minutos el Limeño encontró el gol de la igualada, con un tanto de tiro libre que Yuvini Salamanca mandó al poste zurdo de Coloca. 

Pero al final, Christopher Galeas colocó el gol de la victoria en la portería fasista y el Limeño se impuso 2-3, gracias a la buena definición del ariete nacional, al 82'. 

Así alinearon: 

FAS
Limeño


PASAQUINA 4-1 AUDAZ (FINALIZADO)
Los burritos tropezaron en su visita al Metapán la fecha anterior, y parecían perder aire, aunque este domingo recuperaron terreno al imponerse 4-1 al Audaz, venía de dar un lapidario 4-0 al Chalatenango, entre semana.

En la cancha del caliente Marcelino Imbers, los locales buscaron detener el embate de los coyotes, que iniciaron con fuerza sus ataques por sector izquierdo. También el jamaicano Tulloch intentó desbordar en delantera pero al final fueron los burritos los que se adelantaron.

Juan José Romero puso el 1-0 para los anfitriones con un disparo potente de pierna derecha, desde fuera del área, al 37'. Pero al instante, los burritos doblaron la ventaja, con un tanto de Arnulfo Colman, apenas instantes después que los coyotes movieran la pelota. 

Jeison Quiñónez, en el arranque de la segunda parte (52'), puso el 3-0 lapidario sobre los coyotes, que sufrían goleada luego de que ellos propinaran una paliza la fecha anterior. Eso sí, Santos Guzmán motivó a los suyos con un tanto de garra y olfato goleador, a los 57.

El Audaz no pudo acercarse en el marcador porque Willian Torres atajó el segundo penalti del torneo. El meta burrito le tapó el lanzamiento a Santos Guzmán, sobre los 74 minutos. 

Tony García se encargó de sepultar cualquier esperanza de empate. El pasaquinense, desde fuera del rectángulo defensivo coyote, sacó un tiro de larga distancia, inatajable.

Así jugó Pasaquina: 1 Willian Torres; 2 Raúl Guzmán, 12 Kevin Calderón, 16 Félix Sánchez, 4 Nelson Moreno; 20 Tony García, 6 Juan J. Romero, 23 Carlos Ramírez, 15 Neimer Miranda; 9 Jeison Quiñónez y 10 Arnulfo Colman.

Así formó Audaz: 25 Héctor Carrillo; 19 Bladimir Osorio, 4 Carlos Carrillo, 12 Tardelis Peña, 30 Carlos Monteagudo; 16 José Ramos, 7 Rudy Valencia, 11 Eduardo Rodríguez, 60 Elvin Alvarado; 21 Santos Guzmán y 9 Mackauly Tulloch.


CHALATENANGO 2-2 JOCORO (FINALIZADO)
Los norteños necesitaban un gane que los catapultara de la penúltima posición a puestos de clasificación, pero acabaron 2-2 con el Jocoro, estadio en el Gregorio Martínez. Los fogoneros también urgían imponerse, ya que llegaron a ser segundos, pero sumaron dos tropiezos seguidos como locales. Al final el empate los mantiene invictos como visitantes.

En apenas 40 segundos, el "Chalate" se puso en ventaja, con un tanto del argentino Iván Ramiro Rocca. El suramericano aprovechó un trazo largo, controló la pelota y venció a Julián Chicas.

Pero Roberto "Torito" González se hizo presente en el marcador, empatando a los 24 minutos en el Gregorio Martínez. Los chalatecos se durmieron en la zaga y el exseleccionado sub 20 aprovechó.

Y valió la pena la reacción. Ronald Torres puso el 1-2 sobre Chalatenango, luego de un disparo colocado al palo izquierdo de Guardado.

Pero Marvin "Choma" Márquez se encargó de empatar el partido, con un flechazo que doblegó el intento de atajada de Julián Chicas, justo en el cierre del encuentro y cuando los de Nelson Ancheta pensaban que se llevaban los tres puntos.

Así salieron los chalatecos: 25 Yonatan Guardado; 2 Alan González, 16 Aníbal Parada, 23, Raúl González, 28 Héctor Cruz; 38 Boris Morales, 14 César Flores, 5 Pedro Orellana, 6 Óscar Rodríguez; 11 Maximiliano Álvarez y 9 Iván Ramiro Rocca.

Así alinearon los jocoreños:  

Tags:

Lee también

Comentarios