Águila se hunde

El Santa Tecla es líder y tiene un pie en semifinales después de aumentar la crisis del Águila.
Enlace copiado
Crisis. Águila sufrió su sexta derrota en los últimos siete juegos del Clausura.

Crisis. Águila sufrió su sexta derrota en los últimos siete juegos del Clausura.

Águila se hunde

Águila se hunde

Enlace copiado
Cuando más necesitaba los puntos el Águila sufrió un revés, en casa, ante sus fieles y con el agravante de ver ahora más lejos el objetivo de clasificar a la fase semifinal porque cayó ante un rival directo en esa maratón; anoche el Santa Tecla derrotó a domicilio 1-2 al Águila y saltó al liderato del Clausura 2015, mientras que los migueleños se estancaron en el quinto lugar.

Carente de un revulsivo en el mediocampo y sin pegada en el frente de ataque, el Águila fue presa fácil de un Santa Tecla agresivo, ordenado y con hambre de triunfos y de semifinal; anoche el conjunto tecleño desplegó un esquema ordenado que le dio resultados, marcó los goles en el momento justo y celebró con justicia.

La visita fue dueña de la pelota en mayor cantidad de minutos, fue madrugada con un gol en contra en el arranque del segundo tiempo pero no se desesperó, llegó al empate en el marcador y siguió apegada al libreto de atacar.

Mientras que del lado emplumado, hubo un reclamo generalizado pues la afición no quedó satisfecha y recriminó a sus jugadores en la salida de los camerinos.

El Águila la pasó bastante mal en los primeros 10 minutos porque el Santa Tecla salió agresivo, pudo taparle la salida al equipo migueleño y contó con las mejores aproximaciones de peligro.

La primera fue temprano, al minuto 4 el disparo en cobro de tiro libre ejecutado por Gerson Mayén pasó cerca del poste derecho de la meta defendida anoche por Benji Villalobos.

El equipo visitante era mejor en el campo, tocó a puerta en serio mientras que temeroso en salida y sin llegadas sobre campo rival lució el Águila. Un disparo de Nicolás Muñoz desviado al córner fue la respuesta migueleña.

Al 30' el Santa Tecla volvió a llegar con peligro, Marlon Cornejo recibió pase por izquierda y de primera intención mandó disparo que se fue pegado al poste izquierdo de los migueleños.

La recta final del primer tiempo no fue la mejor en cuanto a propuesta, por un exceso de toques en el Santa Tecla mientras que el Águila naufragó sin pelota.

Al inicio del segundo tiempo llegó la apertura del marcador tras un cobro de tiro libre de Nicolás Muñoz, quien aumentó su cuota en el torneo.

Herido por el madrugón, el Santa Tecla se fue sobre campo rival, respondió de inmediato, al 52' llegó tijereta dentro del área de Ferreira, pero Isaac Zelaya salvó a los migueleños.

Segundos después Henry Romero cometió falta sobre William Mancía y el árbitro Joel Aguilar sancionó penalti. Al cobro llegó el brasileño Ricardo Ferreira para enderezar el rumbo del encuentro. Era el minuto 56 del duelo.

Los tecleños no bajaron el ritmo de juego ni descansaron hasta encontrar el gol de la ventaja. Al 69', Rodrigo Luján de Brito, quien se había reportado para el segundo tiempo, mandó disparo soberbio desde larga distancia que se fue pegado a la base del poste derecho de Villalobos, fue el gol de la ventaja y premio para el mejor equipo.

En los últimos minutos el Santa Tecla encimó por más, y estuvo cerca de encontrar otro gol.

Tags:

  • aguila
  • lmf
  • clausura 2015
  • futbol nacional
  • primera division
  • santa tecla

Lee también

Comentarios

Newsletter