Lo más visto

Más de Deportes

Águila se llevó el derbi oriental; Chalatenango volvió al triunfo

El Águila doblegó al Firpo en el derbi oriental y con ello es líder temporal. Antes, Chalatenango triunfó ante el Isidro Metapán. 

Enlace copiado
Águila se llevó el derbi oriental; Chalatenango volvió al triunfo

Águila se llevó el derbi oriental; Chalatenango volvió al triunfo

Enlace copiado

El Águila se impuso la noche de este sábado, y con autoridad, al Firpo, con un contundente 1-3 en el derbi oriental disputado en el estadio Sergio Torres, gracias a un incisivo Víctor García y un efectivo Waldemar Acosta en punta. 

  • Este triunfo coloca al Águila como líder, a la espera de lo que haga Santa Tecla ante Limeño, este domingo. 

El derbi oriental no se presentaba a todas luces en esta novena fecha. Solo para el Águila, uno de los punteros de la liga, ya que el Firpo está en un bache deportivo y económico. 

En los primeros minutos del encuentro, el Águila recibió un penalti, tras una falta en el área sobre Víctor García. El Sergio Torres se enfrió tras la sanción. Los migueleños se pusieron en ventaja tras el cobro efectivo, ajustadísimo al palo derecho, de Santos Ortiz, en apenas 14 minutos. 

 

Así lucen los graderíos del estadio firpense:

Sector norte inhabilitado por motivos de seguridad. Acá se ubicaba la Furia Pampera. /NELSON DUEÑAS.
La Inmortal 12, del Águila. /NELSON DUEÑAS.

El segundo tanto del Águila llegó en pies del uruguayo Waldemar Acosta, quien aprovechó las facilidades defensivas otorgadas por el Firpo, en un centro que pasó por el centro de la zaga, sin rechazo alguno, al minuto 36.

Pero al 38', Rodrigo Luján de Brito agarró de volea un tiro de esquina, y remató de forma poco ortodoxa, en el aire, y batió los reflejos de Benji Villalobos. 

En el complemento, el Firpo perdió el empate, en un mano a mano con Benji. Y al 69', para colmo, Daniel Melgar Luna aplicó una dura entrada por detrás a Wilson Rugama y se llevó la tarjeta roja directa

Y al 78', los negro y naranja pusieron el último clavo al ataúd, luego de que Kevin Sagastizado definiera con tranquilidad, y muy colocado, tras un pase por la banda derecha.

Seguí el choque acá. 

FINAL: Chalatenango volvió al triunfo y celebró en "El Sombrero"

El Chalatenango solventó una victoria aliviante en la fecha 9 gracias a un gol solitario del delantero argentino Iván Ramiro Rocca, quien aprovechó un error en la zaga calera, que se descuidó y dejó al suramericano en posición inmejorable para anotar su sexta diana en el torneo.

Los norteños están en el pelotón de equipos que quieren llegar al menos al quinto puesto, pese a que al arranque de la fecha eran penúltimos. Metapán, que estaba séptimo con dos dígitos de ventaja, podía llegar al tercer sitio.

El partido tuvo acciones peligrosas, con un Metapán lanzado al ataque gracias a la verticalidad de Ze Paulo, volcado en desbordes por la banda. Pero los norteños también mostraron sus cartas ofensivas, con un Iván Ramiro Rocca incisivo.

Pero el gol llegó sobre los 31 minutos, precisamente en pies del ariete Rocca, quien aprovechó un pase filtrado al corazón del área y doblegó al cancerbero calero, que salió en vano.

Así fue el sexto tanto del argentino en este torneo: 

La segunda mitad no fue del todo alentadora para el Metapán, que a nueve minutos del final de quedó con uno menos, por la doble amonestación, y consecuente expulsión al 81', del zaguero Adán Reyes. 

Seguilo en vivo acá. 

Tags:

Lee también

Comentarios