Lo más visto

Más de Deportes

Águila sentencia el boleto a semis

El Águila derrotó 2-0 al FAS en el juego de vuelta de los cuartos de final y logró su boleto a la siguiente ronda.
Enlace copiado
Águila sentencia el boleto a semis

Águila sentencia el boleto a semis

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Henry Romero y Nico Fagúndez le dieron la victoria al Águila sobre el FAS, con lo que prácticamente liquidan el pase a las semifinales. Los tigrillos tuvieron una mala tarde en la que, además, fallaron un penalti que pudo cambiar las cosas en la primera mitad. 

En momentos distintos, el Águila necesita un empate para pasar a la siguiente fase gracias a su clasificación en la tabla, mientras que el FAS lucha contra sus carencias en la última vuelta de la fase regular y quiere reinventar su idea de juego.


Era evidente que ambos equipos saldrían a buscar el resultado. Aunque FAS era el obligado, era el Águila quien más se desplegaba en en labores ofensivas. Los extremos del cuadro emplumado tenían mayor proyección y aprovechaban para desarmar a la defensa tigrilla, que se mostró nerviosa en los primeros minutos. 

Los emplumados estuvieron cerca de anotar en una mala salida de Fito Menéndez en la que Fagúndez cabeceó por encima pero sobre la línea fue Jonathan Jiménez quién evitó el primero para los orientales, que tras 27 minutos de juego eran mejores. 

El equipo emplumado trataba de abrir el marcador pero sobre 32' minutos un penalti a favor del FAS estuvo cerca de complicar las cosas. Sin embargo, Benji Villalobos pasó del infierno al cielo al tapar de esta forma el penalti: 

El Águila no perdonaría la buena actuación de su guardameta y en un centro de Fagúndez, al minuto 36', Henry Romero anotó de cabeza el primero para los locales. Así fue el gol del "Catracho": Las cosas se le complicaron a los santanecos.

Al 41', Ignacio Flores se perdió el segundo en una contra que evitó Menéndez. Con la ventaja se irían al descanso. 

Jonathan Águila estuvo cerca del empate al 54' con un cabezazo que despejó Villalobos, que a este punto se convertía en el jugador más importante del equipo.

Pero al 58' Fagúndez volvió a demostrar porqué es uno de los mejores cobradores de falta en la liga al marcar este impresionante gol para el 2-0: 

En adelante, el Águila era el que tomó el dominio del partido. Y las cosas no le salieron al FAS, que tiene mucho que cambiar para el próximo torneo. Los emplumados logran el boleto y ya esperan rival para las semifinales. 

Así salieron ambos equipos: 



Tags:

  • aguila
  • fas
  • lmf
  • primera

Lee también

Comentarios