Lo más visto

Más de Deportes

Águila tiene problemas con uno de sus extranjeros

Ni siquiera ha jugado, pero puede quedar fuera del torneo Apertura 2016.
Enlace copiado
Águila tiene problemas con uno de sus extranjeros

Águila tiene problemas con uno de sus extranjeros

Enlace copiado
El argentino Adrián Gastón Colazo, último extranjero contratado por los emplumados del Águila para el Apertura 2016, podría no jugar en la liga nacional a raíz que su transferencia internacional entró en el estatus de "extemporánea" por parte de FIFA.
 
Amílcar Martínez Mijango, gerente deportivo del equipo migueleño, explicó que “el problema que el equipo ha tenido para obtener la transferencia internacional de Adrián es que se han enviado tres solicitudes para que nos envíen la transferencia internacional por parte de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y la última se hizo cuando expiró el tiempo que brindó la FIFA para poder hacer contrataciones a nivel mundial”.
 
“Se hizo la primera solicitud de transferencia a la AFA en tiempo para el club Estrellas del Sur, pero la AFA no la autorizó porque no se hizo al último club en que había militado el jugador, tal como había informado su contratista. Se debió enviar una nueva solicitud al club Estudiante de Río Cuarto, pero le contestaron a la AFA que Adrián Colazo ya no estaba inscrito con ellos porque le entregaron su carta de libertad”, argumentó el gerente deportivo migueleño.
 
La novela de Adrián Colazo por obtener la transferencia internacional por parte de la AFA se complicó cuando el Águila solicitó por tercera vez el documento que le permita militar en el plantel aguilucho, pero surgió un nuevo problema: el tiempo para solicitarla había caducado, por lo que el caso de Colazo pasó a manos del Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA, quien debe estudiar el caso del atacante argentino.
 
“Ahora dependemos plenamente de la decisión que tomará el Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA. Ellos deben autorizar nuestra petición, ya que la solicitud entró en el estatus de extemporánea a raíz que se solicitó dos veces a clubes en el cual no era el último equipo de Colazo, si no que se debía haber solicitado al club Atlético San Jorge de la Liga Metropolitana B (cuarta división) de Argentina, lastimosamente cuando se le solicitó al jugador el nombre de su último equipo nos brindó un club equivocado”, aclaró. 
 
“Dependemos ahora de recibir ese aval para que Colazo pueda jugar con Águila, de no ser así, entonces nos quedaremos solo con tres extranjeros para este torneo”, concluyó Mijango.

Tags:

  • aguila
  • colazo
  • adrian colazo
  • argentina
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios