Loading...

Águila vence a Jocoro en Morazán y toma ventaja en la serie de cuartos

El cuadro emplumado derrotó a domicilio al equipo de Tierra de Fuego gracias a un doblete de Kevin Santamaría y tiene medio boleto a semifinales.

Enlace copiado
Águila vence a Jocoro en Morazán y toma ventaja en la serie de cuartos

Águila vence a Jocoro en Morazán y toma ventaja en la serie de cuartos

Enlace copiado

El Águila tiene pie y medio en las semifinales luego de sacar una importante victoria ante el Jocoro como visitante en la ida de cuartos de final. Un doblete de Kevin Santamaría encarriló la ventaja en un partido que ambos contaron com oportunidades, pero los emplumados fueron más precisos. 

Atrás, el portero Benji Villalobos también destacó para sacar balones que tenían etiqueta de gol. Del lado fogonero, supieron tener contra las cuerdas en algunos momentos a su rival, pero falló en ambas áreas, en la definición y sobre todo el segundo tanto emplumado. 

Ahora, la ventaja es negronaranja que con un empate en casa el sábado por la noche puede decir presente en semifinales. Al Jocoro solo le sirve ganar, por la mínima para igualar la serie, y por dos goles de diferencia para avanzar. 

Desde los primeros minutos, el Águila buscó imponer sus condiciones y tomar la pelota. Lo hizo con un Mayén atinado y los apoyos de Medrano, Maciel y Jairo, quienes buscaban movilidad y generar espacios para la llegada de Santamaría. 

En tanto, el Jocoro buscaba presionar para robar y salir en velocidad. Así complicaron sobre todo en las bandas al salir a toda marcha Santos Guzmán y Machado, con la complicidad de Yubini Salamanca que intentó los trazos largos. 

A los 7 minutos llegó una buena aproximación de los fogoneros. Un centro por la derecha de Nelson Alvarenga terminó con un cabezazo de Santos Guzmán que se colaba en el ángulo superior derecho, pero a tiempo voló Villalobos para tomar la pelota.

Una buena oportunidad llegó para los emplumados al minuto 13 con un tiro libre frontal y no fallaron. Kevin Santamaría se perfiló y la puso en el ángulo superior izquierdo del meta fogonero para el 0-1. Un toque sutil y con clase para darle la ventaja a la visita. 

Era un golpe clave para los negronaranjas que si bien tenían la pelota, les costó crear opciones hasta ese momento. Lo que también conllevó a que el Jocoro arriesgara más para buscar la igualada. Esto también le exponía y casi se complican con una falta sobre Santamaría en un contragolpe, lo que pudo ser la expulsión de Padilla (al final vio cartulina amarilla) por un codazo.

Los fogoneros contaron con una buena oportunidad al 20' cuando Salamanca cobró un tiro libre por la izquierda. Conectó Guzmán pero la zaga supo contrarrestar. En la segunda acción lo intentó Machado, pero dio en el pecho de Espinoza en una serie de remates que tuvieron a los emplumados contra las cuerdas. 

Kevin Calderón lo intentó con tiro libre frontal para alcanzar la igualada. Sin embargo, le dio mucha potencia y la pelota se fue arriba de la portería de Villalobos. Eran momentos en el que los fogoneros tenían sometido a su rival pero le faltaba precisión en el último trazo para tener efectividad. Sus disparos se iban lejos se la cabaña negronaranja. 

El Águila sabía que podía complicar con el toque entre líneas y la picardía. Lo consiguió con dos disparos de Kevin Melara, que se sumó al ataque en dos robos de plena salida de los morazánicos. En la primera, de larga distancia, atajó Ramírez Carvajal; en la segunda, tras un robo de Medrano y centro medido, remató y el balón se colaba a las redes pero a tiempo la zaga para reventar.

Melara lo andaba buscando, pues al 35', a través de otro tiro libre, mandó el cañonazo que dio en el poste. Pero el empate llegó en la siguiente jugada con un riflazo de Junior Padilla desde fuera del área, imposible para que Villalobos atajara y era el 1-1 en los cartones al 37' . Era un partido de golazos. De ida y vuelta. Lindo para los aficionados. 

La parte de complemento inició con ambos equipos imprecisos. El Jocoro reclamó un penalti sobre Guzmán tras un jalón de Espinoza que el juez no señaló. En respuesta, los emplumados tuvieron otro tiro libre de mucho peligro al borde del área que Jairo Henríquez la mandó por arriba (55').

Los emplumados volvieron a tener la pelota y buscaron generar espacios y aprovechar las que se presenten. Así llegó la ventaja, al 64', cuando Santamaría llegó justo al cierre en un centro raso y fusiló a Ramírez Carvajal para el 1-2. Era un buen momento de dominio y lo supo aprovechar. 

En respuesta, el Jocoro salió con todo a buscar el empate y Villalobos fue el héroe con dos atajadas a quemarropa de Machado. El partido ya era río revuelto y el que tuviera mente fría sacaría mejor tajada. Los fogoneros se volcó y acorraló a su rival, pero le faltaba esa pegada. Los fogoneros se quedaron con uno menos tras la expulsión de Nelson Moreno (80') tras recibir su segunda amonestación. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines