Lo más visto

Más de Deportes

Águila venció a FAS en el clásico nacional

Víctor García anotó el gol del triunfo para los emplumados a cuatro minutos para el final el partido.
Enlace copiado
Águila venció a FAS en el clásico nacional

Águila venció a FAS en el clásico nacional

Enlace copiado
Nicolás Fagúndez y Víctor García anotaron los goles con los que el Águila derrotó al FAS (2-1) en un clásico nacional que dejó buenas sensaciones y buenos goles.
 
En el estadio Cuscatlán, el Águila recibió  al FAS con varios ingredientes que le ponían picante a este compromiso. Dos de los más sobresalientes eran el choque de técnicos argentinos y la necesidad de ambos de conseguir un buen resultado para comenzar a mostrar una imagen consolidada en este torneo.
 
El partido parecía parejo en los primeros minutos. Habían llegadas de ambos equipos y habían protagonizado interesantes jugadas de peligro.
 
Pero la balanza se inclinó a favor del Águila al minuto 32. Erivan Flores cometió dos errores propio de un jugador juvenil, sin experiencia en clásicos nacionales. Primero se ganó una tarjeta amarilla por una falta en la entrada del área tigrilla y luego, cuando el rival cobró el tiro libre, se adelantó demasiado a la barrera y bloqueó el disparo. La acción le mereció la segunda tarjeta amarilla consecutiva y se fue a las duchas.
 
Inmediatamente el Águila tuvo la oportunidad para irse arriba en el marcador. El tiro libre se repitió y una jugada ensayada entre Nicolás Muñoz y Nicolás Fagúndez terminó en el 1-0, obre de este último.
 
 
 
Así se fue el partido al mediotiempo, con el equipo migueleño arriba en el marcador y con ventaja numérica.
 
En la segunda parte el técnico tigrillo, Osvaldo Escudero, entendió que tenía que tomar riesgos. Entró el argentino Guillermo Stradella para hacer más presión en el ataque, a pesar que el delantero no había tenido una semana regular por una operación en su nariz.
 
Aún así los movimientos sirvieron. Stradella comenzó a inquietar y Raúl "el Chueco" Malvestitti, técnico de los emplumados, optó por reforzar su media con otro contención, René Gómez.  Grave error, pues al 56' una combinación entre Jorge Morán y Fernando Castillo acabó en un golazo de este último. Ahora el clásico está 1-1.
 
 
Con la igualdad a Malvestitti no le quedó otra que cambiar nuevamente de dirección y sacó a un defensor, Deris Umanzor, para arriesgar con un elemento ofensivo, Álvaro Lizama.
 
La idea ofensiva fue mejorando para el Águila y a medida pasaban los minutos la urgencia por el gol se hacía evidente. Pero no fue hasta el minuto 86' cuando apareció una nueva diana. Si el de Castillo fue golazo, el tanto de Víctor García entra en la misma categoría. El volante se quitó una marca dentro del área y desde la esquina derecha le pegó a la pelota con una comba impresionante, metiéndola en la esquina superior izquierda de la meta felina.
 
 
Faltaban poco menos de cuatro minutos para el final del partido y parecía que el Águila volvía a tener el control del juego, pero no quiso correr riesgos para buscar el tercero. Bastaron dos goles para quedarse con el clásico nacional.
 
 
ALINEACIONES
 
ÁGUILA: Villalobos; Espinoza, Romero, Valoyes, Umanzor; Ortiz, Rugama, García, Fagúndez, Muñoz y Valdez.
 
FAS: Conteras; Marroquín, Mendoza, Santos, Amaya; García, Flores, Henríquez, Castillo; Airmas y Águila.
 
 

Lee también

Comentarios