Águila vuela a semifinales

Con doblete de Héctor Ramos y de Nicolás Muñoz en el Gregorio Martínez, el Águila dejó casi sentenciada la serie de cuartos contra Chalate.
Enlace copiado
Águila vuela a semifinales

Águila vuela a semifinales

Enlace copiado
El Águila cumplió con su papel de favorito y ajustó sus coordenadas de vuelo a semifinales con  una goleada de 4-0 contra Chalatenango en el juego de ida, disputado en el Gregorio Martínez.

La serie enfrentó al último invitado a la fiesta de cuartos contra el líder del Clausura 2016 que tomó ventaja muy rápido en el juego con un doblete de Héctor Ramos.

El primer tanto del puertorriqueño llegó al minuto 8 con un remate de cabeza tras tiro de esquina. No terminaba de asimilar el golpe el cuadro local cuando "Pito"Ramos sacudió la red y silenció "el Sombrero" con un disparo tras bajar un balón en el área.

La serie entre norteños y orientales también mantuvo abierto el duelo entre dos de los mejores goleadores del Clausura 2016. Por el lado del cuadro morado estuvo Bladimir Díaz, el Hombre Gol del torneo con 16 anotaciones y consagrado como la figura del Chalatenango, pero  que no tuvo su mejor noche y fue absorbido por la marca de la zaga emplumada.

La clasificación a cuartos maquilló un pésimo cierre de torneo del cuadro chalateco que suma siete fechas sin ganar. En este número de juegos registró dos empates y cinco derrotas.

En el equipo negronaranja estaba llamado a brillar Nicolás Muñoz  quien cerró las 22 jornadas de clasificación con 13 tantos y el panameño cumplió con las expectativas al marcar el tercer tanto del Águila la minuto 51 con un disparo que no encontró bien ubicado al portero Kevin Carabantes.

El canalero mantuvo el merodeo sobre el área chalateca y selló la goleada con un remate al minuto 90 para el definitivo 4-0 que obliga al cuadro norteño a ganar  por 5-0 en el Juan Francisco Barraza.

El equipo dirigido por Juan Ramón Sánchez amplió su racha a cuatro victorias en fila y dejó bien encaminado su clasificación a semifinales.


Chalatenango: Kevin Carabantes; Édgar Guardado, Miguel Solís, Marcelo Messías, Henry Alvarenga; Álvaro Ardón, Nelson Barrios, Samuel Kordell, José Maradiaga; Carlos Zamora y Bladimir Díaz.

Águila: Benji Villalobos; Deris Umanzor, Jimmy Valoyes, Fredy Espinoza; Erick Villalobos, Álvaro Lizama, Henry Romero, Marlon Trejo, Ronald Torres; Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

Tags:

  • chalate
  • aguila
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter