Lo más visto

Águila vuela sin rumbo

Los emplumados no pudieron vencer a un Sonsonate con 10 y son séptimos en la tabla.
Enlace copiado
Expulsión. Óscar Martínez (25) fue expulsado luego de derribar a Nicolás Fagúndez.

Expulsión. Óscar Martínez (25) fue expulsado luego de derribar a Nicolás Fagúndez.

Águila vuela sin rumbo

Águila vuela sin rumbo

Águila vuela sin rumbo

Águila vuela sin rumbo

Enlace copiado
Muchas veces el cruce de dos equipos situados en la parte alta de la tabla garantiza espectáculo. Pero ayer Águila y Sonsonate decepcionaron con un partido pobre, de mínimo atractivo y cercanía con el gol para ambos.

Tácticamente ofreció más Sonsonate, incluso las pocas opciones claras de gol. Del lado emplumado, no hubo Fagúndez show y Águila se quedó a nada, como cada vez que le anulan al uruguayo. Ni siquiera se puede decir que Águila chocó contra un gigantesco Valladares, porque fue al revés. Los cocoteros perdieron su duelo contra Benji Villalobos, de gran nivel.

Con uno más en el campo, el cuadro del “Chueco” Malvestitti reprobó en casi toda línea, ofreciendo un rostro acorde a su vestimenta negra: opaco.

La expulsión del meta Óscar Martínez no afectó a los verdes, salvo quizás en el sacrificio de jugar con un solo hombre en punta. Con dos arietes, la historia pudo ser diferente.

Cuando más de alguno se disponía a dormirse por lo tedioso del juego en el medio terreno, Álvaro Lizama se topó con un pésimo rechace de Moisés Mejía, el “Chocho” despejó al medio, donde nunca debe hacerse, pero sí él cometió un error la acción posterior de Lizama superó esos límites.

El volante de Águila se desesperó, le picaban los pies con el balón y la reventó al costado sur del estadio, donde los aficionados abuchearon su fallo.

Derribo y expulsión

Minutos después, Ignacio Flores le robó el esférico a Elman Rivas en la zona circular del campo y rápidamente entregó a Fagúndez, quien corrió hacia el arco y justo cuando había dejado tirado a Martínez fue derribado para decretar la expulsión del meta occidental.

Obviamente Águila impulsó su vuelo y Sonsonate se replegó con uno menos. Aun así, Águila nunca encontró el arco rival.

Sonsonate respondió mejor.

Tuvo oportunidades, Benji evitó la caída de su arco en más de una ocasión e hizo bien atrás lo que sus atacantes no pudieron hacer bien adelante.

Habrá que poner un rótulo en las redes, Águila busca delantero goleador, le urge. Ayer dejó ir dos puntos y cayó al séptimo lugar de la tabla. Quizá no quiere jugar cuartos de final.

Lee también

Comentarios