Águila vuelve a caer

Esta vez contra el UES por 2-1 en un resultado que le deja fuera de puestos de clasificación.
Enlace copiado
Foto El Gráfico.

Foto El Gráfico.

Águila vuelve a caer

Águila vuelve a caer

Enlace copiado
El Águila no pudo contra el Universidad de El Salvador (UES) y terminó cayendo en el Cuscatlán en una derrota que no solo hace recordar las cuatro consecutivas que sufrió antes de la anterior jornada, sino también que le deja fuera de puestos de clasificación al caer a la quinta posición.
 
Fue un duelo parejo en los primeros diez minutos. Sin opciones para ningún equipo, ambos dedicados a analizar el juego del rival y con los nervios en un hilo por la necesidad de ser los primeros en encontrar la apertura en el marcador.
 
Conforme los minutos pasaron el partido decayó en su juego. Mucha imprecisión. El Águila cayó en el ritmo del Universidad que parecía adoptar esta estrategia para minimizar las figuras emplumadas como el creativo Gilberto Baires, quien no terminó de carburar sus pases para al menos darle una de peligro a sus compañeros.
 
La apertura en el marcador tuvo que llegar por un error, más allá que de una buena jugada. Al minuto 37 Marcelo Posadas recibió un balón en el aire, intentó dejársela a su portero Josué Coreas, pero el pase quedó corto y lo aprovechó el argentino Francisco Ladogana para mandar de primera el balón al fondo de la red. Grave falla.

Los emplumados despertaron antes del descanso. Nicolás Muñoz estrelló un balón en el palo izquierdo de la meta defendida por Douglas Batres. Seguidamente, Williams Reyes, en una media vuelta, mandó un disparo raso que pasó cerca del mismo poste.
 
En el camerino, durante el descanso, el técnico Julio Dely Valdés tuvo que hacerle ver a sus jugadores que debían reaccionar, sin embargo, fue poco lo que mostró en el complemento, ya que los únicos que intentaron llevar en los hombros al cuadro negro y naranja fueron los carrileros Deris Umanzor y Óscar Cerén, quienes se mostraron muy lanzados en ataque. Cerén incluso mandó un disparo que pasó cerca del travesaño.
 
Muestra de la poca ofensiva del cuadro emplumado fue que la más clara de la etapa de complemento llegó en un mal despeje de Ricardo Alvarado, el balón agarró con dirección a su propia portería y Batres tuvo que reaccionar muy bien con dos pasos hacia atrás para evitar con la punta de los dedos el empate.
 
Los escarlatas se aferraron a buscar contragolpes. A los 78 minutos aprovecharon uno de ellos con un Jonathan Jiménez que ideó un disparo sobre la salida de Coreas y la mandó al fondo de la red. Balde de agua fría para los migueleños.

El Águila anotó el descuento tres minutos más tarde: un balón filtrado para Arsenio Rodríguez quien de primera hizo pasar el balón por debajo de los brazos de Batres. Para cerrar el partido, el UES supo mantener el control y no permitir más sorpresas.

Tags:

  • aguila
  • ues
  • universidad de el salvador
  • partido
  • resultado
  • futbol
  • el salvador
  • lmf
  • liga mayor de futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter