Lo más visto

Águila vuelve a la vida

Águila sacó su segundo gane del Clausura 2013 y hundió a la UES en la tabla acumulada.
Enlace copiado
Otro.  Yaikel Pérez anotó su segundo tanto del torneo ante la Universidad de El Salvador. El mismo le valió tres puntos más al Águila.

Otro. Yaikel Pérez anotó su segundo tanto del torneo ante la Universidad de El Salvador. El mismo le valió tres puntos más al Águila.

Marca.  Irza Santos es marcado por Miguel Solís durante el juego que Águila ganó ayer 1-0 a la Universidad de El Salvador, en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2013.

Marca. Irza Santos es marcado por Miguel Solís durante el juego que Águila ganó ayer 1-0 a la Universidad de El Salvador, en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2013.

Solventado.  Eder Renderos, de la UES, disputa un balón con Yaikel Pérez.

Solventado. Eder Renderos, de la UES, disputa un balón con Yaikel Pérez.

Águila vuelve a la vida

Águila vuelve a la vida

Enlace copiado
Aún planeando y sin el mejor equilibrio, Águila, de a poco, vuelve a volar. Diez partidos después de no ganar, ahora suman dos triunfos consecutivos. Aún con el Juan Francisco Barraza vacío y en el noveno lugar de la tabla de posiciones, paró la sangría de derrotas y encarará con nuevos bríos la segunda vuelta.

Águila sacó su segundo triunfo consecutivo y puede respirar al fin en el fondo de la tabla. Sin mostrar un rendimiento superlativo, pero con la efectividad justa, de a poco va recuperando la alegría y logró su segunda victoria del torneo. La UES, en cambio, cerró vuelta sin sumar de a tres y ya comienzan a sonar las alarmas en ciudad universitaria ya que Once Municipal se acercó a siete puntos en la lucha por evitar irse a la segunda división.

El partido no podía empezar mejor para los locales, ya que al minuto 2 el árbitro central, Rommel Córdova, sancionó penalti por una mano del defensor universitario Adán Reyes dentro del área.

Al cobro llegó Darwin Bonilla, quien tiró al costado izquierdo de la portería roja, pero el balón que iba a media altura fue desviado por el arquero Élmer Iglesias.

Después del fallo, Águila sintió el impacto, por lo que no se pudo acomodar en la cancha, lo que provocó que los universitarios manejaran mejor la pelota moviéndola de un costado al otro.

Sin embargo, los escarlatas se enfocaban en enviar centros al área sin tener un delantero que pudiera aprovecharlo. Asimismo, la defensa emplumada estaba bien parada rechazando todo.

Cuando los jugadores universitarios intentaban ingresar al área con pelota dominada, no producían ninguna idea de peligro, por lo que desperdiciaban los ataques y tenían que recurrir a los tiros de larga distancia sin incomodar a Benji Villalobos.

La más clara que tuvo el cuadro visitante fue en un centro de Ramiro Carballo que encontró en el punto penal a Moisés Menéndez, quien de cabeza mandó la pelota arriba de la portería negronaranja, y desperdició lo que hubiera sido el 0-1.

Águila, por su parte, no encontraba la pelota. Un tiro libre ejecutado por Darwin Bonilla, quien fue de los más incisivos de los locales, encontró la cabeza del colombiano Miguel Solís, quien mandó el balón a su propio poste, salvándose de anotar en su propio arco.

Así, el primer tiempo pasó sin ninguna emoción para los pocos fieles seguidores (no más de 300 aproximadamente) que se hicieron presentes al Barraza.

El inicio de la segunda parte fue similar a la primera, solo que esta vez los emplumados sí aprovecharon la frialdad de la zaga de la UES, ya que al primer minuto Irving Flores desbordó por el sector derecho y envió un centro medido a Yaikel Pérez, quien de cabeza venció a Iglesias.

Ideal comienzo para los locales. Luego del gol continuaron buscando el segundo tanto que les diera tranquilidad.

El ingreso de Ronald Torres por el juvenil Óscar Salmerón, de discreto partido, fue clave para el mejor funcionamiento de los dirigidos por Víctor Coreas.

Torres se encargó de desbordar constantemente por la banda derecha y en uno de esos ataques logró encontrar al cubano Pérez, quien la bajó de pecho en el área y de zurda definió suave, aunque su tiro lo rechazó de puños el portero capitalino.

Águila pudo aumentar el marcador en varias ocasiones pero sus delanteros se nublaron al momento de definir.

La UES, conforme pasó el tiempo, se sacudió el dominio local y pudo haber empatado el juego al minuto 28, cuando el defensor Reynaldo Hernández dejó rebotar un balón dentro del área y fue aprovechado por el seleccionado nacional Gustavo López, que disparó de derecha, pero Benji Villalobos se convirtió en figura y mandó la pelota al tiro de esquina.

El partido transcurrió con los negronaranjas cuidando el resultado y los escarlatas buscando desesperadamente el empate a puro centro al área sin tener suerte.

Con la victoria, Águila encarará de mejor manera la semana de cara al clásico contra FAS en su estadio, mientras que la UES será local contra Firpo, ya con el fantasma de la segunda en Ciudad Universitaria.

Tags:

  • Aguila
  • UES
  • Clausura
  • LMF
  • Yaikel
  • Barraza

Lee también

Comentarios