Lo más visto

Más de Deportes

Águila y Alianza empatan sin goles en juego con expulsión

Una tarjeta roja a Jefferson Polío generó la reacción del público, que lanzó objetos a jugadores y árbitro.

Enlace copiado
Águila y Alianza empatan sin goles en juego con expulsión

Águila y Alianza empatan sin goles en juego con expulsión

Enlace copiado

El Águila y Alianza no pasaron de un agrio empate en el Barraza, este jueves, en el cierre de la fecha 19 del Apertura 2019. El encuentro, lejos de ser atractivo, se empañó por factores extracancha.

Una tarjeta roja al emplumado Jefferson Polío en la segunda mitad generó la reacción del público de la zona general, que lanzó objetos a jugadores y al árbitro Iván Barton, quien incluso recogió un trozo de carbón y lo entregó a los delegados de cancha.

No hubo goles, pero sí acciones de riesgo, empañadas por un juego estéril y que tuvo la agresión hacia el árbitro, con el lanzamiento de objetos, más el embargo de la taquilla hacia el cuadro migueleño.

Comenzó bajo un fuerte sol el encuentro en el estadio Barraza y el Águila buscó poblar el área rival en los minutos iniciales.

Así lució el Barraza antes del pitazo inicial.

La primera de peligro se generó en los cinco minutos iniciales, tras una corrida de Juan Carlos "Cabra" Portillo, quien fusiló al cuerpo de Benji Villalobos, aunque se pitó fuera de juego. A los 6, el Águila respondió con un peligroso centro cabeceado encima de la meta de Rafa García.

Jefferson Polío, volante migueleño, aprovechó un tiro libre a los 13 minutos y estuvo cerca de anotar. Su remate rozó el poste derecho de García y se marchó por pocos centímetros. El partido, aparte de esta acción, era de reparto de posesión y casi nulas opciones a marco. Lo que sí hubo fue una amarilla para Richard Menjívar (m. 15).

Dos minutos después llegó la amonestación para Narciso Orellana, de los albos.

A los 19 Alianza generó su primera ocasión clara, con un centro de Portillo para la cabeza de Óscar Cerén, pero el 9 albo la mandó a un lado del poste de Benji. Respondió tres minutos después el Emplumado, con la misma fórmula, un cabezazo de Lezcano que apenas pasó encima del travesaño, tras un centro desde la izquierda.

Antes de la media hora, Isaac Portillo tocó el balón con el brazo dentro del área, pero como producto de un rebote previo en su abdomen, por lo que el silbante Iván Barton no consideró que había penalti. 

Tras la pausa por hidratación de los jugadores, el equipo local volvió a probar de cabeza, pero García lució sólido para interceptar un testarazo. Se entraba a los minutos previos al descanso y ningún equipo lograba imponer dominio. Peñaranda, con un derechazo, tuvo su primer tiro (desviado) hasta los 35.

Polío, que ya había probado con libre directo al meta albo, sacó nuevamente un zurdazo al primer poste del arquero, sobre los 44. Alianza lucía menos voluntarioso por adelantar líneas y apostaba a salir en velocidad.

El entrenador argentino Daniel Messina tuvo que ver el encuentro y dar indicaciones desde las graderías del Barraza. En esta nota te contamos por qué sigue sin dirigir en el banco.

SEGUNDA MITAD
Alianza decidió meter a otro creativo para la segunda parte y así tener más posesión y a la vez un jugador que le genere espacios arriba. Con ese propósito entró Cristian Olivera, por "Clavo" Portillo. 

El Alianza subió sus filas y a los 57 se dio la clásica combinación entre Portillo y Cerén, que culminó con un derechazo bloqueado por un zaguero. Águila contestó con remate desde fuera del área, a los brazos de García.

Y después, Elvin Alvarado sustituyó a Sagastizado, mientras que en Alianza, Ezequiel Rivas llegó en lugar de Cerén.

Se descontroló el encuentro a los 67 minutos, tras un pisotón de Polío a la pierna de Cabrita Portillo. Hubo roja directa. Y al momento, la afición del sector general comenzó a lanzar bolsas de agua al réferi, quien paró el partido unos minutos. El de la banda zurda de Alianza se fue en camilla y Álex Larín ingresó.

 

El árbitro Barton incluso tomó un pedazo de carbón que lanzaron desde las gradas y se lo entregó a los delegados de cancha. Volviendo al encuentro, Edgardo Mira reemplazó a Mártir Contreras y después Santos Guzmán entró por Lezcano.

Hasta los 80 el Águila volvió a asustar en la meta de los albos. Elvin Alvarado mandó un centro que Menjívar bajó fino a Marlon Trejo y este remató pero hubo bloqueo de la retaguardia alba. Al córner.

ESTA FUE LA FORMACIÓN DE ALIANZA:
Rafael García; Rubén Marroquín, Henry Romero, Rudy Clavel, Israel Landaverde; Óscar Cerén, Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo; Raúl Peñaranda.

Este es el parado del Alianza en el Barraza.

ASÍ FORMÓ EL ÁGUILA:
Benji Villalobos; Edwin Lazo, Andrés Quejada, Fredy Espinoza, Marlon Trejo; Santos Ortiz, Richard Menjívar, Kevin Sagastizado, Jefferson Polío; Mártir Contreras y Javier Lezcano.

Esta es la oncena titular del Águila.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines