Lo más visto

Más de Deportes

Águila y Alianza sacan ventaja en los cuartos de final

Los emplumados ganaron gracias a un gol de David Rugamas y el Alianza derrotan al Sonsonate con gol de Óscar Cerén.
 
Enlace copiado
Águila y Alianza sacan ventaja en los cuartos de final

Águila y Alianza sacan ventaja en los cuartos de final

Enlace copiado

Águila logró una victoria de oro en sus aspiraciones por pasar a la siguiente fase. Los migueleños derrotaron 0-1 al Firpo en un partido con pocas ocasiones pero con mejor pegada para los negronaranja, que complican a un Luis Ángel Firpo que deberá darle vuelta a la eliminatoria, tomando en cuenta la posición en la tabla general. 

David Rugamas fue el autor del solitario gol que le da medio boleto a los dirigidos por Miguel Aguilar. 
 

Mientras que el Alianza logró una victoria importante en el estadio Ana Mercedes Campos gracias a un tanto solitario de Óscar Cerén con el que los albos cerrarán con ventaja la eliminatoria en casa. Los capitalinos no fueron superiores pero lograron concretar una de las ocasiones más claras que tuvieron en el partido.

Acá el resumen de ambos partidos: 

FIRPO 0-1 ÁGUILA

Minuto 5: Primer tarjeta amarilla para Firpo sobre Álvaro Lizama por parte del Colo Ramirez 

Minuto 7:  perdona el colombiano Ramírez de Águila dentro del área grande 

Minuto 16: Águila con más llegada a portería mientras Firpo duro en la marca. El cuadro emplumado se ve más ordenado en el partido con mucha marca sobre la media cancha. Mientras Firpo aguanta y mantiene un juego a contra golpe.

Minuto 22: Sigue llegando con miras a puerta el cuadro emplumado con un disparo que se colaba bajo los tres postes pero la intervención del guardameta pampero fue efectiva. 

Minuto 23: Tarjeta para el Miguel Lemus cerca de los linderos del área grande pero sin mayor peligro. Firpo se crece, tiene más verticalidad que Águila pero la posesión no.

Minuto 38: Los pamperos retoman el control del partido con muchas más llegadas, las cuales provocan que Águila cometa muchas faltas a los costados. Benyi muy seguro hasta el momento, atajando todo bajo el área. 

Minuto 60: Primer cambio del partido. Sale Álvaro Lisama por Edwin Sánchez, un cambio con proyección ofensiva para buscar romper el 0-0 muy cerrado. 

Minuto 74: Gol del Águila en una jugada dentro de los linderos del área, el gol lo hizo efectivo David Rugamas. Se abre la serie de cuartos de final.

Minuto 84: Santos Ramírez se pierde un claro contragolpe de Águila en le que quedó mano a mano con el guardameta pampero. Su disparo se fue desviado.

 
 
SONSONATE 0-1 ALIANZA
 
 
Minuto 6: Alianza maneja completamente el hilo del partido con más posesión, mayor llegada y mucho orden. Sonsonete juega al filo de la navaja, complicándose en zona baja y dejando que sean los paquidermos quienes controlen el partido.
 
Minuto 16: El partido ya no es dominado por Alianza, los cocoteros recuperaron el centro del campo y están proponiendo con llegadas por los laterales. 
 
Minuto 32: Tarjeta amarilla para el capitán de Alianza, Marvin Monterrosa, que provoca el tiro libre para el cuadro cocotero. El partido está de ida y vuelta, muy movido sobre todo en los contragolpes de los paquidermos. 
 
Minuto 60: Empate muy cerrado entre las escuadras, las aproximaciones a puerta con claridad han disminuido y el factor físico empieza a pesar en el Ana Mercedes. 
 
Minuto 71: Falta sobre Fagundez que termina en amarilla para  Iván Mancía. En la jugada se produce un tiro libre ejecutado por el mismo Fagundez que termina en buena ejecución pero mejor el guardameta albo.
 
Minuto 77: Gol de Alianza en un claro contragolpe que Oscar Elías llevó a la ejecución con un disparo cruzado que Henry Hernández no pudo contener. Se abre la serie cuando parecía el partido terminaría a cero.
 
Minuto 81: Ibsen Castro sale en ambulancia al hospital de sonsonate, al parecer por problemas respiratorios que lo llevaron a abandonar la cancha en un cambio forzado para el zarco Rodríguez. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios