Lo más visto

Más de Deportes

Águila y El Vencedor empatan en la jornada 7

El Águila y El Vencedor firmaron ayer un aguerrido empate 1-1 el día que los emplumados celebraron 94 años de fundación. 

Enlace copiado
Águila y El Vencedor empatan en la jornada 7

Águila y El Vencedor empatan en la jornada 7

Enlace copiado

Tarde de golazos y mucha garra. El Águila y El Vencedor firmaron un empate 1-1 gracias a dos golazos anotados desde el borde del área y una  alta cuota de sacrifico ofensivo y defensivo de ambos equipos. 

El Águila siempre buscó el triunfo, especialmente al cierre del juego, atacó con propiedad, pero chocó ante un muro defensivo de El Vencedor que dejó pocos espacios de maniobra y que sólo falló en cobertura en el gol del empate anotado por Kevin Mejía, en el segundo tiempo. 

Justo empate porque los dos equipos le inyectaron buena marca, la visita se defendió bien y atacó con determinación al contragolpe; Michel Mercado, autor del gol usuluteco fue una pesadilla para la zona baja migueleña, bien acompañado por John Machado, en la zona de ataque. 

La llegada de Joaquín Vergés, José Vizcarra y Kevin Sagastizado le dieron un mejor rostro al Águila en el segundo tiempo, pero fue hasta la expulsión de Alex Maravilla, defensor de El Vendedor al minuto 66, que encimaron con más fuerza y consiguieron el gol del empate. 

Los emplumados fueron más atrevidos, atacaron con mejor dinámica, pero les costó superar la nutrida defensa visitante y las atajadas espectaculares del portero Joel Almeida. 

MUY MOVIDO 

No se cumplía un minuto de juego cuando Michel Mercado remató desviado del travesaño aguilucho al anticiparse con mucha picardía al cierre defensivo de Andrés Quejada. 

El Águila reaccionó ante la sorpresa visitante y comenzó a manejar la pelota, le dio un mejor trato y encimó con mayor determinación. 

Los migueleños adelantaron filas y eso les permitió amenazar la meta rival; al 13', tras dos rechazos defensivos de la zona baja visitante, apareció Kevin Mejía con remate violento desde el borde del área con mucha dirección a marco pero desviado por un jugador al tiro de esquina. 

Pasaron los minutos y los emplumados propusieron más al frente, estaban en casa y debían acelerar el paso, pero El Vencedor aguantó con lo justo, destruyó las llegadas de los locales y atacó al contragolpe como única arma. 

Eso le permitió a la visita celebrar primero. El Águila se complicó en el despeje del balón tras el cobro de una falta sobre el costado derecho, la pelota quedó suelta al borde del área y como rayo apareció Michel Mercado con potente disparo que sorprendió a todos y que se alojó con furia en el ángulo superior izquierdo de la meta de Benji Villalobos, portero del Águila, que se estiró con determinación pero sin suerte. 

El gol de El Vencedor llegó cuando mejor la pasaba en el campo el Águila, pero dejó en evidencia la explosivoead, aplicación y efectividad del equipo usuluteco. 

Tras el gol de Mercado, el Águila siguió atacando, pero no encontró la fórmula para hacer daño. Envió centros al área, algunos sin dirección y los que buscaban rematador, siempre fueron rechazados por el nutrido cerco defensivo o interceptados en el aire por el portero Joel Almeida. 

En un descuido, Mercado ganó el balón y lo controló desde la cintura del campo, lo condujo hasta el borde del área ante la marca defensiva de tres elementos y remató potente a las manos de Villalobos. 

Joaquín Vergés llegó al partido para el segundo tiempo y el Águila ganó movilidad. Al 47', Andrés Quejada se elevó dentro del área y su toque de cabeza se fue cerca del travesaño. 

Pero El Vencedor siguió apegado al libreto de esperar, defender con garra y atacar en velocidad. En varias llegadas dejaron mal parada la defensa rival con Michel Mercado por el centro y los gemelos Rodríguez por las bandas. 

También llegó José Vizcarra al partido en el lado del Águila y al 65' mandó remate que Almeida desvió a un costado, luego Vergés remató desde el borde del área y Almeida respondió nuevamente con gran atajada. 

Fueron minutos dramáticos, el aliento y reclamo bajó desde la grada, en el campo los jugadores emplumados siguieron empujando, pero sin efectividad. 

Al 70', Kevin Sagastizado, estrelló el balón en el travesaño, Quejada buscó de cabeza pero su toque se fue lejos. 

Almeida fue figura nuevamente al desviar a una mano el disparo de Vergés, al 74' 

La calma llegó al nido al 75', con un hombre más por la expulsión de Alex Maravilla, el Águila sacó provecho a los espacios y Kevin Mejía empalmó potente disparo que está vez dejó sin reacción al portero Almeida. Un gol similar al de Mercado en el primer tiempo. 

El Águila se volcó en la búsqueda del tanto de la remontada, el aliento bajó desde la grada, pero nada pudieron hacer para cambiar la historia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines