Águila y FAS vencen en el arranque de la novena jornada

Los “grandes” de la liga mayor cumplieron con triunfos estrechos ante sus rivales. Aquí los detalles.
Enlace copiado
Águila y FAS vencen en el arranque de la novena jornada

Águila y FAS vencen en el arranque de la novena jornada

Enlace copiado

Un remate de cabeza de Xavier Moisés García le dio la victoria al FAS y acabar con el invicto del Pasaquina en la cancha San Sebastián en la jornada 9 del Apertura 2017.

El cuadro tigrillo es el primer equipo que saca los tres puntos de este campo, considerado como uno de los más complicados por las dimensiones del campo, el clima y la garra que le ponen sus jugadores. 

El Pasaquina no perdía desde la fecha 8 del Clausura 2017 cuando perdió 0-1 ante el Municipal Limeño y recibió a un FAS que hizo fuera de casa lo que no pudo hacer el domingo ante Firpo que el ganó por 3-2 en el estadio Óscar Quiteno.

El equipo unionense sumaba tres empates seguidos, uno de estos ante Alianza en este escenario, pero esta vez fue presa del cuadro tigrillo que terminó encerrado en su campo y salvó el tirunfo con buenas intervenciones de su portero Matías Coloca.

En el Clausura 2017, el cuadro santaneco logró traerse un punto tras un empate sin goles ante los unionenses y en esta nueva visita tomó ventaja, al '34 con la anotación de Xavier García con un remate de cabeza que superó al portero Óscar Sánchez y eso bastó para volver a la senda del triunfo.

El FAS llegó a 15 puntos y tomó prestado el subliderato del torneo y quedó a tres puntos del líder Alianza.

PASAQUINA
25  Óscar Sánchez
4 Carlos Arévalo
2 Raúl Guzmán
20 Tony García
23 Raúl González
11 Daniel Luna
17 Juan Romero
27 Alexánder Benítez
12 Gerson Serpas
9 Luis Palacios
8 Jackson de Oliveria

FAS
25 Matías Coloca
13 Juan Carlos Moscoso
2 Xavier García
5 Raúl Renderos
16 William Mancía
14 Julio Cerritos
32 Erivan Flores
7 Jorge Morán
17 Jairo Henríquez
22 Guillermo Stradella
20 Alan Murialdo

ÁGUILA LOGRÓ EL TRIUNFO EN EL BARRAZA


Sin mostrar su mejor versión, el Águila venció con lo justo al Audaz y encontró una rápida reivindicación en el Apertura 2017 luego de la derrota ante Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Un golazo de Víctor García le permitió al Águila superar al benjamín del torneo que ofreció  mayor resistencia de la esperada.

El cuadro negronaranja  terminó jugando con nueve luego de la expulsión de Éver González, al minuto 79, por acumulación de tarjetas amarillas y la roja directa al colombiano James Cabezas por una falta fuerte sobre Aramis Acevedo, al 88.

Los coyotes llegaron con la consigna de sacar puntos del Barraza, luego de ser goleados por el Alianza 4-1 en el Cuscatlán y del revés de la jornada anterior por 0-2 ante Limeño en el estadio Jiboa, pero sufrieron una derrtota más a su cuenta que los estanca en la sexta casilla con 10 puntos.

El Audaz le dio pelea al cuadro negronaranja que le costó llegar con claridad sobre la cabaña defendida por Héctor Carrillo, pero en la últma acción del primer tiempo, Víctor García puso el 1-0 con un disparo potente al borde del área.

Tags:

  • aguila
  • fas
  • audaz
  • pasaquina
  • torneo apertura 2017
  • futbol salvadoreno

Lee también

Comentarios

Newsletter