Loading...

Águila y Firpo empataron en el Barraza

Dixon Rivas y Wesley Tanque fueron los anotadores de los goles en el derbi oriental donde el equipo usulueco dejó ir la victoria sobre el final. 

 

Enlace copiado
Águila y Firpo empataron en el Barraza

Águila y Firpo empataron en el Barraza

Enlace copiado

Firpo no hizo los deberes, Wesley Tanque anotó en la primera parte y cuando parecía que sería suficiente, al Firpo le faltó concentración y sobre lo último dejó caer su portería gracias al tanto de Dixon Rivas.

Hasta entonces al Firpo le salían todos los planes. El juego de ajedrez parecía que se lo llevaba Gamarra pero sobre lo último le arrebataron la gloria. 

Águila tenía una imperiosa necesidad de revertir su imagen tras el último resultado que se le vino abajo en el estadio Cuscatlán. En casa debía ser otra historia porque además el equipo sigue en una posición privilegiada en este Apertura 2021. 


En Firpo también hay una necesidad de volver a sumar. Las últimas decisiones administrativas les costaron puntos y con el técnico Roberto Gamarra de nuevo en la grada, los pamperos en el Barraza querían demostrar la solidez en sus líneas como visitantes. 

Ambos equipo arrancaron con ausencias. Sin Jairo Henríquez, su jugador más desequilibrante, los emplumados apostaban por mantener el equilibrio en el mediocampo y con la baja de Ronald Rodríguez en defensa. 

A Firpo no le costaba controlar la posesión en los primeros minutos. La distribución del balón con Lizama como conductor les permitirá generar llegadas y trasladar los balones por los laterales y tratar de buscar a su ariete objetivo, Wesley Tanque. 

Poco a poco el Águila trató de entrar en el ritmo del partido y fue hasta los 20' de juego que Mayén y Ortiz comenzaron a hilar jugadas para llegar con peligro a la portería pampera pero ni uno ni otro hacían lo suficiente para abrir el marcador. 

Lucas Ventura por izquierda tomaba confianza y desbordaba por izquierda para tratar de conectar con Nico Martínez pero el atacante sudamericano tenía problemas para ganar en el juego aéreo con Tardelis Peña enfrente.

GOL DE FIRPO

Firpo deshizo el empate en una contra. Los pamperos armaron en transición su ataque y la jugada que nació en Wesley sirvió para abrir del medio hacia la banda izquierda para Jomal, que calculó con espacios y centró de nuevo para Tanque, que con estático y sin marca anoto el tanto antes del descanso. 0-1. 

¿Qué debía cambiar en Águila? Para el complemento, los locales tenían que reconfeccionar su ofensiva porque Nico Martínez estaba sólo y sin espacios mientras que a Mayén le costaba encontrar a sus compañeros desmarcados ante la presión que ejercían los del 'Toto'. 

Al 55' Domizzi haría cambios en su esquema : apostó por Nicolás Muñoz para jugar en posición de atacante de apoyo con Martínez. Para no perder equilibrio en la media, Yan Maciel tenía esta función paro además la de encontrar espacios en el último tramo del campo. 

Y aunque Águila ganaba en ataque, se desequilibró en defensa y Gamarra así lo entendió y desde la grada le dijo a su asistente técnico que le diera pasao a Christopher Galeas para ganar con velocidad por las bandas y aprovechar los contragolpes que hacían sufrir a los de casa. 

Los emplumados trataban de no entrar en desesperación con el paso de los minutos pero lo tenían complicado tras las dos líneas de cuatro que le impedían llegar al área y que obligaban a los centros sin destinatario claro sobre el área pampera. 

Águila se volcaba en ataque pero era superado por la disciplina defensiva de los usulutecos. A esto se le sumaba que al brasileño Maciel le costaba encontrar su ritmo y eso lo llevó a perder en recuperación y a no estar tan atinado en el pase. 

SOBRE LO ÚLTIMO

Los emplumados sin embargo encontraban el empate sobre lo último tras un cobro de esquina que el recién ingresado Dixon Rivas mandó al fondo. El Águila al menos respira y Firpo otra vez dejó ir una victoria. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines