Águila y Santa Tecla terminaron a cero

Aunque sin goles, Águila y Santa Tecla regalaron un partido movido, con roce, con llegadas por parte de ambos equipos, digno de Primera División.
Enlace copiado
Águila y Santa Tecla terminaron a cero

Águila y Santa Tecla terminaron a cero

Águila y Santa Tecla terminaron a cero

Águila y Santa Tecla terminaron a cero

Enlace copiado
El partido terminó 0-0  en Las Delicias, aunque Santa Tecla pudo haber ganado por goleada, de no ser por el salvador aguilucho Benji Villalobos.
 
El partido comenzó con pocos espacios para ambos equipos, aunque con el cuadro de Águila teniendo más la pelota y tratando de proponer un fútbol vistoso.
 
En el minuto 16, después de un gran pase al espacio del volante Lizama, el volante Óscar Cerén tuvo un mano a mano contra Derby Carrillo pero definió mal y el central de Santa Tecla mandó la pelota al corner.
 
Santa Tecla no tardó en responder y al minuto 19 el delantero Ricardo Ferreira tuvo también un mano a mano contra el portero Benji Villalobos, quien logró contener la pelota.
 
Águila buscaba el primero y al 26´ el peligroso Óscar Cerén hizo un recorte y mandó un centro preciso, que el delantero panameño Nicolás Muñoz conectó de cabeza, pero la pelota se fue ligeramente desviada.
 
A partir de ese momento el partido se volvió abierto, ambos equipos se soltaron y empezaron a ir al ataque, causándose mucho daño. 
 
Al minuto 37, Derby Carrillo se vistió de Neuer y salió a cortar una pelota lejos de su área que buscaba Nicolas Muñoz, impidiendo que se fuera solo hacia la meta y marcara el primero a favor de Águila.
 
Después de esa llegada, el final del primer tiempo se volvió como en el comienzo, muy trabado en la media cancha con los dos equipos metiendo fuerte la pierna y con mucho roce.
 
Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron mejores que todo el primero, ambos equipos llegaban con peligro al área rival con mucha más claridad.
 
Fue así que en el minuto 51, Ricardo Ferreira tuvo un mano a mano con Benji Villalobos y al recortar para definir con su pierna izquierda, Benji se volcó sobre los tobillos de “Ricardinho”, pero el árbitro central cometió un error gravísimo y no cobró el penal claro.


Un final de infarto
 
Santa Tecla bombardeaba el área “aguilucha” y se miraba más cerca del primero que águila.
 
El técnico “Aguilucho” Dery Valdes, no se quería conformar con el empate e hizo ingresar al volante creativo Gilberto “el saviolita” Baires, en sustitución del volante defensivo Henry Romero.
 
Con este cambio, el cuadro “emplumado” empezó a mejorar y Baires comenzó a mostrar el fútbol vistoso al que nos tiene acostumbrado.
 
El “pichi” Escudero, Técnico de Santa Tecla, no tardó en reaccionar al movimiento “emplumado” e hizo ingresar al delantero Irvin Herrera en sustitución de kevin Ayala.
 
Al 70, el volante Marlon Cornejo - de poca participación- mandó un centro que la zaga “tecleña” no tuvo problema en despejar.
 
El cuadro “tecleño” realizó su segundo movimiento al 71´ haciendo ingresar a Ronald Torres en sustitución del delantero hondureño William Reyes, buscando más rapidez y precisión a la hora de hacer asociaciones con los volantes Cerén y Baires.
 
Al 75´ Marlon Cornejo perdonó el primero que significaba la primera posición en el torneo, al conectar de cabeza tras un córner y la pelota pegó en el palo izquierdo de la meta defendida por Benji Villalobos.
 
Al ver que su equipo no reaccionaba ante la embestida “tecleña”, Dery Valdés mandó a la cancha al volante Trejo en sustitución de Camargo.
 
Al 80´ el cuadro “tecleño” sustituyó al volante Gerson Mayén por Guardado, Siendo una sustitución muy precipitada e ingenua, ya que cada pelota de peligro de Santa Tecla pasaba por los pies de Mayén.
 
Santa Tecla merecía el gane y al 83´ nuevamente Ricardinho, de muy buen partido y muy activo, conectó de cabeza, pero nuevamente como lo hizo en todo el partido, Benji Villalobos salvó a Águila del gol.
 
Ricardinho, el mejor jugador del partido, tuvo al 87´ el gol, al hacer un recorte de crack contra el central Isaac Zelaya y sacar un latigazo con su pierna izquierda pero el salvador de la tarde para Águila, Benji Villalobos, mandó la pelota a tiro de esquina.
 
Águila terminó pidiendo la hora, sin saber qué hacer o cómo mantener la pelota, al menos por un minuto. Terminó en shock después de la catedra de fútbol que le dio Santa Tecla en el segundo tiempo.
 

Tags:

  • aguila
  • santa tecla
  • empate
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter