Aguilar afina detalles

“Koky” aguilar llegó el martes a Perú y vive con ansias los últimos momentos previos a su debut en el Dakar 2013.
Enlace copiado
CALIENTA MOTORES.  Los distintos equipos que participarán en el Rally Dakar 2013 están en los últimos detalles para iniciar los más de 8,000 kilómetros que componen la competencia.

CALIENTA MOTORES. Los distintos equipos que participarán en el Rally Dakar 2013 están en los últimos detalles para iniciar los más de 8,000 kilómetros que componen la competencia.

Aguilar afina  detalles

Aguilar afina detalles

Enlace copiado
Jorge “Koky” Aguilar y sus mecánicos llegaron a Lima, Perú, el martes anterior por la tarde y ayer estuvieron en el Village Dakar, en el proceso de verificaciones técnicas y administrativas. El Village Dakar –un parque cerrado– se encuentra en el barrio Magdalena de la capital peruana y allí serán convocados todos los competidores del Rally Dakar 2013 para esperar la señal de partida el próximo sábado.

Desde un hotel limeño, en donde se hospedan decenas de pilotos de motos, autos y camiones, María Fernanda Aguilar, hija del motociclista salvadoreño –quien participará en una KTM con el número 159–, informó ayer que los nervios y la ansiedad han comenzado a apoderarse de “Koky” Aguilar, al mismo tiempo que las ganas de debutar en este evento mundialista.

“Él está súper emocionado y nosotros le acompañaremos en algunos tramos del rally”, agregó María Fernanda, acompañada de su hermano, Alessandro Aguilar.

Sobre esta participación, el azul y blanco está aflorando en las redes sociales con mensajes de ánimo y motivación para el gran reto que se le viene a Koky.

Con respecto a los aspectos de logística del Rally Dakar 2013, que significará el debut de El Salvador en este tipo de extenuantes competencias, en la página de Facebook El Salvador al Rally Dakar 2013 –perfil oficial de Jorge Aguilar en su travesía por el Rally Dakar–, Koky agradeció el apoyo recibido antes de partir hacia Suramérica.

“Muchas gracias a todas las personas que me han demostrado su amistad y apoyo a este proyecto, nos hemos preparado para representar dignamente a El Salvador”, escribió el motociclista, quien también dio declaraciones al sitio oficial de la competencia.

“El Dakar es algo grande y este tipo de reto llama mucho la atención. Para participar con opciones normales tuve que aprender la navegación, entender cómo pasar las dunas. Ha sido mucha preparación, pero yo quiero que se desarrolle este tipo de participación en mi país y por eso tengo que llegar”, afirmó el piloto salvadoreño en Dakar.com

Tags:

  • Jorge Koky Aguilar
  • Rally Dakar 2013
  • motociclismo
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter