Lo más visto

Ahí quedó el invicto

Metapán le arrebató el invicto a la UES, que se vio frenada en su intento de alejarse de Dragón.
Enlace copiado
Ahí quedó el invicto

Ahí quedó el invicto

Ahí quedó el invicto

Ahí quedó el invicto

Enlace copiado
En el fútbol , la suerte cuenta. Y Universidad de El Salvador no la tuvo de su lado ayer contra Isidro Metapán. Desperdició claras opciones a gol y vio cómo Metapán sí fue efectivo para vencer por 2-3 y hacer añicos que los académicos exhibían orgullosos.

Así, el plantel escarlata seguirá complicado con la permanencia en la categoría de privilegio. Por su parte, Metapán llegó a 10 puntos y vuelve a ver hacia los primeros puestos.

El encuentro comenzó con la buena dinámica que la UES ha mostrado en el torneo. Ese buen trabajo se tradujo en el gol para los académicos al minuto 29. Harold Alas definió bien luego de un servicio por la banda izquierda.

Pero en un descuido, el puma se complicó en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, apareció en el área el argentino Damián Ramos al minuto 34 para peinar un balón y poner el 1-1.

La UES buscó el gol al cierre de la primera parte. Alas tuvo una clara para el segundo tanto, pero antes de él llegó el portero Pleitez.

La definición

Para la segunda parte, el partido fue equilibrado con llegadas para ambos conjuntos. Metapán atacó con Paolo Suárez combinado con Ramos, mientras que el local también generó llegadas: al minuto 50, William Mancía se encontró con un balón en el área calera, pero el portero Pleitez contuvo su tiro.

Por su parte, Metapán no falló tanto como la UES. Al 53’, Paolo Suárez envió un centro preciso para que Odir “Chino” Flores definiera con un toque raso para el 2-1.

Tras el tanto, Universidad adelantó líneas al ver su invicto en riesgo. Mientras, Metapán comenzó a cerrarse con la llegada de Rudy Clavel.

Mancía y Alas habían generado opciones a gol, pero el portero Óscar Pleitez estaba en su noche para evitar las conquistas de los académicos.

Aun así, al 83’, llegó el tanto ansiado para los académicos. El colombiano Christian Gil Mosquera ratificó su buen inicio de torneo y con un toque de cabeza empató las cosas (2-2).

Sin embargo, los caleros volvieron a pegar al 86’, con tanto de Ramos, para el 3-2. Baldazo de agua fría para los locales, que perdieron el invicto.

Lee también

Comentarios