Lo más visto

Ahí viene el tiburón

Michael Phelps compite hoy en las pruebas individuales y apunta a ganar cuatro oros.
Enlace copiado
Ahí viene  el tiburón

Ahí viene el tiburón

Ahí viene  el tiburón

Ahí viene el tiburón

Enlace copiado
El estadounidense Michael Phelps, el atleta más exitoso de la historia olímpica, se ha marcado un objetivo muy especial para los Juegos de Río de Janeiro: convertirse en el primer nadador de más de 30 años que gana un oro en una competición individual.

“Sería fantástico ser el primer nadador de más de 30 años que gana un oro olímpico en una competición individual”, comentó el estadounidense de 31 años, quien ayer debutó al competir en la prueba de 4 x 100 metros libres.

El ganador de 18 oros, dos platas y dos bronces participará en sus quintos juegos en tres pruebas individuales.

“No tengo una disciplina favorita. Quiero ganar cuatro oros pero no sirve de nada decirlo. En 2012 también quería defender el título de los 200 metros mariposa, pero lo perdí”, recordó, al mismo tiempo que admitió que nadie le provoca más presión que él mismo.

Medallas

Phelps, además, bromeó recién sobre aquel retiro del que se retractó 18 meses después de la ceremonia de clausura de Londres 2012. Son “potencialmente mis últimos Juegos Olímpicos”, comentó el estadounidense esta semana. “No me maten a golpes si regreso. No lo haré. Solo estaré diciendo esto”, añadió.

Tal vez esa precisión era innecesaria. El astro de Baltimore tiene 31 años, es una leyenda viva pero no la aplanadora de Pekín 2008. Aun así, huele el oro como el tiburón huele la sangre, y sí, como el escuálido, va tras él también.

Tags:

  • rio-2016

Lee también

Comentarios