Lo más visto

Más de Deportes

Ahora es paternidad canalera

El Salvador tiene ocho años sin ganarle a Panamá, en los que ha jugado ocho partidos sin victoria alguna.
Enlace copiado
Ahora es paternidad canalera

Ahora es paternidad canalera

Ahora es paternidad canalera

Ahora es paternidad canalera

Enlace copiado
El Salvador y Panamá se han enfrentado en 52 ocasiones entre amistosos y oficiales, con una leve ventaja para la Azul, que suma 20 triunfos por 17 de los canaleros (nueve de estos en amistosos).

Salvadoreños y panameños se han visto las caras 10 veces en una Copa UNCAF desde 1993, cuando empataron a un gol en el estadio Tiburcio Carías Andino, de Tegucigalpa, Honduras.

En el torneo regional, ambos países comparten la misma cantidad de triunfos (3), con la salvedad de que El Salvador no le gana un juego del torneo a Panamá hace casi 14 años, desde que el 9 de febrero de 2003 la derrotó por 2-1 en el propio Rommel Fernández de la capital canalera.

Desde entonces, El Salvador ha firmado dos empates y tres derrotas: cinco partidos sin que Panamá reciba un solo gol salvadoreño.

Globalmente Panamá no pierde ante El Salvador desde 2008, cuando el plantel del mexicano Carlos De Los Cobos dejó fuera a los canaleros de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con un hoy recordado 3-1.

De allí en adelante, Panamá mantiene una paternidad sobre el combinado cuscatleco.

Lee también

Comentarios