Lo más visto

Más de Deportes

Ahora hay que ser inteligente”

El judoca Juan Diego Turcios está sediento de éxito y buscará clasificarse a Tokio 2020.
Enlace copiado
Ahora hay que ser inteligente”

Ahora hay que ser inteligente”

Ahora hay que ser inteligente”

Ahora hay que ser inteligente”

Enlace copiado
Juan Diego Turcios, quien compitió en la categoría hasta 81 kilogramos en Río de Janeiro , tuvo una actuación destacada. Tras esa experiencia, el atleta se aferra al objetivo de estar en Tokio 2020 con mayor experiencia y mejor preparación.

¿Cómo te sientes tras Río 2016?

Estoy contento. Fue un sueño. Me satisface el resultado que tuve.

¿En algún momento valoraste trascender más allá de sólo una victoria?

No, cada pelea era lo único en lo que pensaba. ‘Voy por esa pelea, no voy por nada más’, era mi pensamiento. Después que terminó mi competencia me quedé con la sensación que pude haber hecho más. Obviamente si hubiera tenido los campos de entrenamiento con la élite, y esto y lo otro. Son cosas a mejorar en el próximo ciclo.

¿Ya en el duelo pensaste en ganar?

No era cualquier chabón, era el primero del mundo, cuando lo toqué y vi que le rompía los agarres y le entraba, me entró confianza, por eso digo que pude haber trascendido con otra preparación.

Ahora se te pedirá que repitas en Juegos Olímpicos. ¿Qué opinas?

Es cierto, no puedo faltar a los que vienen, pero eso implica cuidarse. Son cuatro años para hacerlos inteligentes.

Prueba de que quieren que estés ahí es que han pedido a la Federación Internacional de Judo que te den una beca. ¿Cómo lo valoras?

La federación me ha apoyado en lo que ha podido, qué bueno, lo agradezco, yo también quiero estar allá.

¿También deberán cambiar las condiciones de entrenamiento?

Para mí es difícil entrenar en el país y me gustaría al menos terminar con un entreno extra para mejorar la base y todo lo que se hace al principio de cada ciclo olímpico. En este momento no asisto a la Villa Olímpica porque los horarios no están establecidos. Nadie se pone de acuerdo, yo necesito hacer las cosas en serio, no estoy para jugar, no tengo 15 años, prefiero entrenar en mi casa que ir a un lugar, no encontrar a nadie y no hacer nada y gastar tiempo.

¿Existen posibilidades reales de que tu realidad (entrenos y beca deportiva) cambie?

Hay que sentarnos a hablar con la gente. Lo de tener un entrenador, porque es difícil andar solo por el mundo y hacerlo todo. Ver si se mejorara la beca, cuáles serán las competencias. Tenemos tiempo para planificar.

Hablabas de una competencia internacional este año?

He puesto mis ojos en Uzbekistán, pero tengo que ver si consigo la plata. Después de los Olímpicos siento que quiero pelear otra vez contra los mejores del mundo, porque ese día me levanté y no sentía que era yo, sino un Supermán. Me paré contra los mejores del mundo y vi que estábamos al mismo nivel.

Lee también

Comentarios