“Ahora soy más dinámico con el balón”

Josué Odir Flores afirma que ha crecido tras su paso por el fútbol mexicano, pero aún desconoce si seguirá con el Cimarrones de Sonora.
Enlace copiado
“Ahora soy más dinámico con el balón”

“Ahora soy más dinámico con el balón”

Enlace copiado
A inicios de este año, Josué Odir Flores comenzó una nueva etapa en su carrera profesional. El volante llegó al Cimarrones de Sonora,  de la liga de ascenso del fútbol mexicano.

En esta entrevista el popular "Chino" habla sobre su paso por el fútbol azteca, sobre la selección nacional mayor y sobre su futuro.

¿En qué etapa del torneo está Cimarrones en este momento?

Está por terminar la etapa regular, para darle paso a los equipos que van a jugar la clasificación. Nosotros ya estamos fuera de eso. Nos queda el partido del 16 de abril ante San Luis Potosí. No ha sido la mejor situación del equipo, no hemos podido sumar los puntos necesarios para ser protagonistas este año.

¿Cómo está su situación contractual con el equipo?

Tengo contrato por un año, pero todo puede pasar, no se sabe, hay que esperar. Yo sí quisiera seguir acá para la próxima temporada y ayudar a que el equipo tenga buenos resultados, pero ya veremos en qué termina todo. Yo siento que hice bien las cosas, en 14 fechas  fui titular en 13, hice un gol y dos asistencias.

¿Qué destaca del fútbol mexicano?

Es muy diferente al nuestro, por ejemplo, es más rápido y dinámico por la forma en que se trabaja acá. En lo personal me ha ayudado muchísimo tanto a nivel personal como profesional. Soy más dinámico con el balón, además he madurado personalmente. Mi forma de ver las cosas ha cambiado enormemente.

Si se da el caso de que ya no siga en Cimarrones, ¿ha pensado  regresar a la primera división?

Claro, por qué no. Ahí es donde me inicié y me gustaría hacerlo en el equipo que me dé la oportunidad, pero ahorita estoy concentrado en terminar bien el torneo acá en México, ya después veremos otras posibilidades en el futuro.

¿Algún equipo salvadoreño se le ha acercado?

No, no, hasta ahora no he hablado con nadie para ver si vuelvo.

¿Qué opinión le merece la selección nacional y su ruta para la clasificación a la hexagonal?

Vi los partidos ante Honduras. Creo que los jugadores tuvieron llegadas y buscaron la oportunidad de cambiar la situación en los partidos; el equipo venía con una continuidad que se cortó, y ahora hay poco tiempo para tener una nueva convocatoria. Se sumó un punto, ahora deben pensar en lo que se viene ante Canadá y México.

¿Panorama complicado?

Sí, hay que ser realistas. Quedan dos partidos difíciles, la situación es complicada, pero tampoco es imposible de conseguir.


Podés ver la entrevista completa en la edición impresa de EL GRÁFICO de hoy.

Tags:

  • legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter