Lo más visto

Más de Deportes

Ahora toca acomodar

Con el grupo completo, Alberto Castillo debe definir sus convocados, y luego, la alineación PARA LA cOPA uncaF.
Enlace copiado
Titulo..  Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Titulo.. Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Ahora toca acomodar

Ahora toca acomodar

Enlace copiado
¿Línea de cuatro o de tres defensas al fondo? ¿Uno o dos delanteros en punta? ¿Uno o dos contenciones en el medio campo? Todas son preguntas que el nuevo entrenador de la selección salvadoreña, el peruano Alberto Castillo, comenzará a responder –primero a él mismo, luego al periodismo y a la afición– ahora que ya tiene completo el grupo del que saldrá la Azul que disputará la Copa Centroamericana.

Con la llegada de Isidro Gutiérrez, el miércoles, y la confirmación de que no se contará con el defensa Steven Purdy en el torneo regional, el grupo quedó concentrado y definido en 30 futbolistas, de los cuales hay que descartar nueve para concretar los 21 que se inscribirán ante la UNCAF.

Es ahí donde empieza el rompecabezas para “la Chochera”, y el primer tablero para comenzar a poner, quitar y ajustar piezas serán los dos encuentros amistosos que disputará hoy la Azul, contra Luis Ángel Firpo y Santa Tecla, ambos en el estadio Las Delicias.

“Hacemos dos partidos porque salimos de una etapa en la que se ha hecho poco fútbol y necesito en los 14 días que faltan que un jugador me haga mínimo 230 minutos de fútbol. Si hago un solo juego, lo máximo puede ser 50, 60. Quiero ver a la mayoría”, explicó Castillo el motivo de jugar dos encuentros el mismo día.

El argumento del suramericano deja entrever también otro detalle a confirmar: serán dos equipos los que se vean en la sede tecleña.

Eso sí, de momento, Castillo no revela cuáles son sus intenciones o planes para el dibujo táctico de la selección. Prefiere esperar a ver cómo funcionan los jugadores en los partidos de hoy –y en dos más que sostendrán el próximo miércoles y sábado, ante Alianza y FAS– para, entonces, trabajar sobre una idea en firme. “Con eso llevaremos una idea clara de los jugadores y las posiciones para el torneo”, apuntó.

“Voy a hacer dos alineaciones. En una de ellas podría estar la base. Si no es así, a partir del 12 y el 15 tendríamos que trabajar el que sería el equipo titular”, agregó Castillo. “Tengo clara (la idea), pero quiero ver cómo funcionan los jugadores en el planteamiento”, precisó.

Opciones

En materia de números, en el grupo convocado para la Azul hay cuatro porteros, nueve defensas –incluyendo a los lesionados Xavi García y Álex Mendoza–, 12 volantes y cinco delanteros. De momento, las únicas cantidades seguras en la depuración son que se viajará con tres guardametas y cuatro delanteros. Lo demás se lo repartirán los zagueros y los mediocampistas.

Asimismo, en el tema de la nómina, Castillo aseguró haber conversado ayer el tema con Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales. “El 10 (de enero) es la fecha de presentar la lista de los 30, pero acabamos de leer la base y tenemos hasta 48 horas antes para presentar la nómina de los 21”, explicó el peruano.

Tags:

  • Agustin Chochera Castillo
  • seleccion nacional
  • Azul
  • FESFUT
  • Copa CA2013
  • UNCAF

Lee también

Comentarios