Ajusta los detalles

Con Melissa Carballo, el tiro salvadoreño volverá a estar presente en unos Olímpicos.
Enlace copiado
ORO EN KUWAIT.  Durante su proceso de preparación a Londres, Melissa Carballo ganó oro en la copa internacional de Kuwait.

ORO EN KUWAIT. Durante su proceso de preparación a Londres, Melissa Carballo ganó oro en la copa internacional de Kuwait.

Ajusta los detalles

Ajusta los detalles

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>La fusilera salvadoreña Melissa Carballo Mikec, residente en Serbia y una de las grandes esperanzas del contingente olímpico cuscatleco en los Juegos Olímpicos Londres 2012, entró en los ajustes finales para viajar en los próximos días a la capital inglesa.</p><p>La atleta, que competirá en las pruebas de rifle (aire y 3x20) el 29 de julio, se marchó hace dos años a Serbia, desde donde ha estado desarrollando su carrera deportiva.</p><p>Pese a no lograr su boleto olímpico en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 -en octubre pasado-, se mantuvo en la alta competencia en Europa y Kuwait, logrando excelentes puntajes que le permitieron recibir una invitación de su federación internacional para asistir a Londres.</p><p>Un alto porcentaje de su desarrollo y participación en los grandes eventos del tiro ha sido posible gracias al apoyo de su esposo, Damir Mikec, un pistolero olímpico y mundialista con perfil para lograr podio en Londres.</p><p>“Por ahora ya estamos en los entrenos finales (limpiando el arma), tras haber arribado en los últimos días a Serbia, procedentes de Alemania, en donde realizamos nuestro último campamento de preparación”, informó Melissa a LA PRENSA GRÁFICA.</p><p>Agrega que en Alemania estuvo la mayoría de los mejores tiradores olímpicos del mundo, en ambas ramas y modalidades de esta disciplina, representantes de Serbia, Francia, Italia, Alemania, Ucrania y Hungría. También de Estados Unidos, Grecia, Portugal, Suiza, Polonia, España, Lituania, Irán, Finlandia, Japón, Eslovenia y, por supuesto, El Salvador.</p><p>“Fue un campamento muy completo, logrando entrenar en las dos modalidades en las que competiré en los Juegos Olímpicos. El clima fue ideal porque entrenamos con un frío similar al que tendremos en Londres”, detalló Melissa.</p><p>Reportó que durante las últimas semanas ha venido trabajando con su entrenadora titular, la también salvadoreña Ninfa Chávez, y con el apoyo de su esposo Damir. </p><p>“Hemos entrenado mucho y afinado algunas técnicas que pondremos en práctica a la hora de las competencias”, manifestó la fusilera, quien el 10 de julio pasado cumplió un año de casada.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter