Lo más visto

Al CODICADER primario

El Salvador está listo para viajar al CODICADER sub 12 en Panamá. El país verá acción en siete deportes.
Enlace copiado
CAMPEONES.  Atletas que competirán en el CODICADER sub 12 posan junto al viceministro de Educación, Héctor Samour, y al presidente del INDES, Jaime Rodríguez.

CAMPEONES. Atletas que competirán en el CODICADER sub 12 posan junto al viceministro de Educación, Héctor Samour, y al presidente del INDES, Jaime Rodríguez.

Al CODICADER primario

Al CODICADER primario

Enlace copiado
En un acto revestido de mucho simbolismo, el viceministro de Educación, Héctor Samour, entregó el pabellón a los atletas Elisa Alejandra Funes, Ernesto Emmanuel Rodríguez y Nahomi Guevara, miembros de la delegación que representará a El Salvador en los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos de nivel primaria.

El CODICADER sub 12 está programado del 12 al 18 de julio en Panamá y el país competirá con un grupo de 148 atletas de 23 instituciones educativas públicas y 25 privadas.

“Agradecemos a las instituciones gubernamentales INDES y Ministerio de Educación por brindarnos el respaldo necesario para representar al país de manera digna”, expresó la atleta Elisa Funes en la ceremonia, donde también estuvo Jaime Rodríguez, presidente del máximo ente rector del deporte salvadoreño.

Al CODICADER sub 12 reservaron boleto los campeones de los 52.º Juegos Estudiantiles Nacionales que organiza el INDES en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Me siento orgulloso de representar al Denver y a El Salvador en los Centroamericanos, queremos ganar y traernos el trofeo”, expresó Emmanuel Rodríguez, jugador del equipo de baloncesto del Denver.

Los pumas ganaron el derecho a participar en la justa al proclamarse campeones nacionales tras ganar la final a la Escuela Americana.

Del programa de competencias del regional, El Salvador verá acción en ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa, mientras que en disciplinas de conjunto el azul ondeará en baloncesto, fútbol y voleibol.

En el baloncesto femenino viajará el Liceo Salvadoreño, que también aseguró el boleto en fútbol masculino, y en femenino el monarca es el Centro Escolar Rancho Quemado de Morazán. El voleibol tendrá un solo representante en ambas ramas, correspondiendo tal honor al Centro Escolar José Martí de Santa Ana.

Según el INDES, se contemplan dos disciplinas para estudiantes con discapacidad, en las cuales 18 atletas nacionales participarán en atletismo y siete en natación.

Tags:

  • CODICADER
  • Chelona
  • Samour

Lee también

Comentarios