Al campus y urgidos

LA UES recibe a un golpeado FAS esta tarde en el estadio Universitario por la jornada 16.
Enlace copiado
Derrotados. Universidad de El Salvador y FAS perdieron sus más recientes partidos en el torneo por lo que hoy necesitan de una victoria.

Derrotados. Universidad de El Salvador y FAS perdieron sus más recientes partidos en el torneo por lo que hoy necesitan de una victoria.

Al campus  y urgidos

Al campus y urgidos

Enlace copiado
El telón de la jornada 16 del Clausura 2016 de la Primera División se levanta esta tarde con el partido entre Universidad de El Salvador y FAS en el estadio Universitario.

Se trata de un duelo de equipos urgidos con necesidades similares: el FAS necesita los puntos para mantenerse en puestos de clasificación –está octavo con 18 puntos–, y escalar una mejor posición es una obligación; mientras que los escarlatas urgen de un triunfo para ampliar la ventaja con el Atlético Marte, último de la tabla acumulada.

De momento, la diferencia entre ambos equipos es de ocho puntos por lo que una victoria la ampliaría a 11 y dejaría toda la presión a los marcianos.

Eso sí, el equipo escarlata perdió la jornada pasada de visita (5-0) ante el Santa Tecla y sumó dos fechas sin triunfo. La última vez que sumó victoria fue en la fecha 13 cuando ganó en casa 3-2 al Pasaquina.

Mientras que el FAS, sumó él miércoles pasado su primer revés bajo la dirección técnica del entrenador Roberto Gamarra. El estratega argentino tomó las riendas del conjunto fasista en la fecha 15 ante el Sonsonate (4-0), pero ante los mitológicos, en partido retrasado de la fecha 14, sumó su primera derrota (2-0).

Ante la necesidad de ganar, Luis Contreras, portero del FAS, señaló que el revés sufrido ante el Dragón tocó el orgullo del equipo y que buscarán ante los pumas sumar los puntos que les garantice volver a celebrar.

Según el cancerbero, “tenemos que levantarnos. Es un partido difícil contra Universidad. Vamos a una cancha difícil. Tenemos que ir a buscar los tres puntos. Contra Dragón tuvimos oportunidades de gol y las fallamos. Sabemos que no podemos hacer eso”, apuntó el guardameta.

Este encuentro se disputará hoy en el estadio Universitario a partir de las 5:30 de la tarde.

Lee también

Comentarios

Newsletter