Lo más visto

Al clásico remontados

Real Madrid y Barcelona ganaron sus partidos para mantener la diferencia de 16 puntos en Liga, previo al doble enfrentamiento en esta semana.
Enlace copiado
Complicada.  En los próximos nueve días, el Real Madrid se juega la vida en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones de Europa.

Complicada. En los próximos nueve días, el Real Madrid se juega la vida en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones de Europa.

Ya son 15.  Con el gol que ayer anotó Lionel Messi, el argentino sumó 15 jornadas consecutivas marcando gol en la Liga de España.

Ya son 15. Con el gol que ayer anotó Lionel Messi, el argentino sumó 15 jornadas consecutivas marcando gol en la Liga de España.

Al clásico remontados

Al clásico remontados

Enlace copiado
El Barcelona y el Real Madrid protagonizaron ayer sendas remontadas y celebraron dos triunfos ajustados, ante Sevilla y Deportivo de La Coruña respectivamente, en la Liga española, tres días antes de definir entre ambos las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana, líder de certamen, se impuso por 2-1 contra el Sevilla con el nuevo aporte goleador de Lionel Messi, mientras que el equipo conducido por José Mourinho ganó por 2-1 al Deportivo de La Coruña, con un gol de Gonzalo Higuaín, a tres minutos del final del partido.

Ambos equipos afrontarán una semana en la que vivirán dos clásicos consecutivos: el martes chocarán en el Camp Nou para definir la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, mientras que el próximo sábado chocarán en el clásico liguero.

Como si fuera poco, la aventura del Real Madrid continuará el 5 de marzo, con la definición, en Old Trafford, de su serie en los octavos de final de Liga de Campeones, empatada 1-1 contra Manchester United.

El Barcelona remontó una desventaja en el marcador y pudo recuperarse a tiempo del duro golpe del miércoles, cuando perdió por 2-0 contra el Milán, en la ida de los octavos de final de la Champions.

Así, el equipo conducido de manera interina por Jordi Roura se alejó a 15 puntos del Atlético, que hoy chocará contra el Espanyol, y mantuvo la distancia de 16 puntos con respecto al Real Madrid.

Como si fuera poco,los azulgranas encontraron la cuota de estímulo necesaria para afrontar una de sus semanas más importantes de la temporada, cuando, en un lapso de cinco días, se enfrentará en dos partidos a los de Mourinho.

Lionel Messi volvió estiró su récord anotador a 15 jornadas de liga consecutivas en las que al menos marcó un tanto. El argentino confirmó la remontada con un gol de suma clase (60 minutos) y llegó a 38 tantos en la temporada.

Antes, Alberto Botía había abierto la cuenta para los visitantes ('42) y David Villa había establecido la igualdad.

En otro encuentro, un gol agónico del argentino Gonzalo Higuaín le permitió al Real Madrid salvarse de un nuevo ridículo como visitante y ganar por 2-1 al Depor.

“El Pipita” confirmó la remontada blanca a falta de tres minutos para el final y rescató a un equipo dirigido por el portugués José Mourinho con numerosos suplentes en el campo y con la cabeza puesta en el choque del martes ante el Barcelona, por la definición de las semifinales de la Copa del Rey.

Riki dio la sorpresa al abrir la cuenta para los de casa a los 35 minutos e ilusionar a un equipo que se encuentra en la última plaza a nueve puntos de la permanencia.

La respuesta del Real Madrid llegó en la segunda parte, una vez que Mourinho produjera el ingreso simultáneo en la segunda mitad de Cristiano, Özil y Khedira.

El empate fue producto de un golazo de Kaká desde fuera del área ('73) y luego Higuaín sentenciaría la historia, tras un pase de Cristiano Ronaldo.

Angel di María dio la mala noticia para su equipo, ya que recibió dos amarillas consecutivas por no respetar la barrera en un tiro libre rival al minuto 90, se fue expulsado y, por ende, se perderá el clásico de liga ante el Barcelona.

Tags:

  • Real Madrid
  • Barcelona FC
  • Lionel Messi
  • Liga España
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios