Lo más visto

Aún no hay descenso: Sonsonate y Dragón jugarán un partido extra

Dragón y Sonsonate quedaron empatados con 43 puntos en la tabla acumulada y disputarán juego definitivo el próximo miércoles.
Enlace copiado
Aún no hay descenso: Sonsonate y Dragón jugarán un partido extra

Aún no hay descenso: Sonsonate y Dragón jugarán un partido extra

Aún no hay descenso: Sonsonate y Dragón jugarán un partido extra

Aún no hay descenso: Sonsonate y Dragón jugarán un partido extra

Enlace copiado

La fecha 22 de la liga mayor de fútbol no marcó aun el final de la andadura en primera división de  Sonsonate y Dragón. Ambos equipos disputarán un partido de desempate el próximo miércoles para definir al equipo que bajará a la segunda división. Chalatenango, por su parte, aseguró su permanencia para la temporada 2018-2019.

Los chalatecos recibieron al Sonsonate,  uno de los peores visitantes del torneo, mientras que el Dragón enfrentó al Limeño, aunque con la sombra de que los dragonianos era de los locales menos efectivos.  

CHALATENANGO 2-1 SONSONATE

La primera llegada del encuentro fue para el Sonsonate, que a los cuatro minutos generó un disparo en pies de Christian Sánchez Vizcarra, que voló el remate. Los cocoteros mantuvieron la iniciativa en los primeros 15 minutos, conscientes del riesgo de descender si no se sacaba el triunfo. El "Chalate" estuvo más replegado y enfocado en labores defensivas.

Pero el primer tanto llegó luego de un centro al área de Henry Alvarenga que fue rematado con la punta del botín por el defensa Moisés Mejía, a los 23 minutos. El gol llegó cuando el "Sonso" se mostraba con mayor intensidad que el rival.

 

Gol de Chalatenango. 1-0 sobre el Sonsonate.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Christian Sánchez Vizcarra emparejó las cosas en la segunda parte, al minuto 47, con un excepcional cobro de tiro libre.

 

Christian Sánchez marca y el Sonsonate empata 1-1 con Chalatenango.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

El encuentro se mantuvo emparejado durante los siguientes 30 minutos de la segunda parte. Aunque los cocoteros sí mantuvieron mayor presencia en el área de los alacranes que al minuto 86 por medio de Bladimir Díaz consiguieron la victoria que los confirmó en la primera división. 

Alineaciones:

CHALATENANGO: Ismael Valladares; Moisés Mejía Anibal Parada, Yohalin Palacios, Henry Reyes; Juan Francisco Granados, César Flores, Henry Alvarenga, Carlos Angulo, Óscar Rodríguez y Bladimir Díaz.

SONSONATE:

 

DRAGÓN 0-0 MUNICIPAL LIMEÑO

Los mitológicos urgían de un gane y necesitaban que Sonsonate no sacara los tres puntos para ponerse arriba en la acumulada (llegarían a 45 unidades y se salvarían).

El juego se mantuvo parejo y con el bando visitante intentando adueñarse de la pelota con el juego de toque que ofrecían Diego Coca e Iván Castro Suazo. Sobre la media hora, el cuadro cuchero sacó a Mario Alfaro y metió a Juan Hernández.

El primer tiempo concluyó 0-0, con pocas acciones memorables. Hasta este momento, los equipos Dragón y Sonsonate se iban al juego extra. Pero con la continuación del 0-0 en el complemento, los mitológicos estaban en la segunda.

Los migueleños no lograban hacer valer su localía y les faltó más verticalidad para conseguir el tercer tanto. La última movida de Santos Rivera fue la entrada de Jonathan Isaí Aguilar en lugar de Iván Barahona. De esa forma, el tridente de los verdes lo conformaron Aguilar, Josielson Moraes y Mártir Contreras.

Así juegan:

DRAGÓN: José González; Edwin Lazo, Eder Pastor Melgar, Jhony Riascos, Diego Chávez; Blas Lizama, Iván Barahona, Josielson Moraes, Enner Orellana; Marvin Márquez y Mártir Contreras.

LIMEÑO: Kevin Carabantes; Mario Machado, Jorge Cáceres, Walter Guevara, Francisco Jovel Álvarez; Iván Castro Suazo, Jairo Henríquez, Mario Manuel Alfaro, Diego Coca; Ángel Peña y Clayvin Zúñiga.

 

 

Tags:

  • Dragón
  • Sonsonate
  • Limeño
  • Clausura 2018
  • Descenso

Lee también

Comentarios