Lo más visto

Al estilo de Evelyn

La santaneca ganó ayer la 1.ª etapa de la Vuelta a Costa Rica.
Enlace copiado
SE IMPONE.  Evelyn García se impuso ayer en la Vuelta a Costa Rica.

SE IMPONE. Evelyn García se impuso ayer en la Vuelta a Costa Rica.

Al estilo de Evelyn

Al estilo de Evelyn

Enlace copiado
Con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 20 segundos, Evelyn García ganó ayer la primera etapa, de 90 kilómetros, de la Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica 2013.

En el segundo lugar –con el mismo tiempo– entró la colombiana Lorena Vargas, así como Addysson Albershardt, de Estados Unidos, quien fue la sorpresa de la jornada.

Tras su victoria, la ciclista santaneca dijo al sitio web Crciclismo.com el objetivo que el equipo se puso antes de iniciar la etapa: “En el equipo habíamos hablado de dos opciones, llegar a la meta a pelear el sprint con nuestras velocistas o también hacerlo mediante fuga, y sucedió la segunda, que dio el resultado que esperábamos. Ese era el objetivo nuestro”.

Sobre lo que resta de la Vuelta, Evelyn comentó al sitio que el tiempo que tienen es bueno, que sí se marca un poco la diferencia. Ahora está la crono y es un poco diferente y después la etapa del sábado, que sin duda es muy dura.

Ayer, la primera meta volante fue ganada por la ciclista local Cassandra Rodríguez, Natalia Navarro del equipo Focus fue segunda y la italiana Giada Borgato, de Pastas Zara, se quedó con la tercera posición. Con este resultado Cassandra Rodríguez partirá hoy como líder, ya que la etapa de ayer solo tuvo una meta volante en disputa.

Según el calendario de esta Vuelta, mañana se corre la segunda etapa, constando de una doble jornada: una contrarreloj individual de 16 kilómetros en la zona de El Roble y el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, en el litoral pacífico; y un circuito cerrado de 56 kilómetros, siempre en Puntarenas.

Para la mayoría de competidoras es una competencia de fogueo en la ruta a la Vuelta de El Salvador.

Tags:

  • Evelyn García
  • Vuelta ciclista a Costa Rica
  • ciclismo nacional
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios